13 de febrero 2011 - 00:13

Venegas: "Mi detención fue política"

Gerónimo Momo Venegas
Gerónimo "Momo" Venegas
El titular de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, habló luego de su detención y aseguró que su apresamiento fue político, al tiempo que se desvinculó totalmente de la causa por presuntas estafas con medicamentos en las obras sociales.

Creo que el juez se apresuró en detenerme sin haberme convocado a declarar, si uno va y declara y hay cosas que realmente lo comprometen, que lo detengan. Pero así detenerme como me detuvieron, sin haber declarado, sin saber que cargos se me hacían, bueno no se si fue apresurado pero que fue político no tengo ninguna duda, explicó Venegas.

Además, el gremialista se mostró a favor de pedir el juicio político contra el juez Norberto Oyarbide tal como lo proponen desde el entorno del ex presidente Eduardo Duhalde. Yo de justicia entiendo poco, pero si el doctor Duhalde lo dice, que es abogado, que tiene tanta experiencia política creo que está en lo afirmativo, afirmó.

Al hablar del juez dijo que si investiga a fondo seguramente Venegas no va a tener nada que ver con todo lo que le han armado.

No tengo ningún miedo, al contrario, voy a ir cuantas veces sea citado y voy a poner todo a disposición para que esto se investigue a fondo, sostuvo Venegas.

En lo que se refiere a la situación de las obras sociales en la causa, Venegas dijo que no pone las manos en el fuego por nadie, aunque resaltó la vocación de los dirigentes sindicales para mejorar los servicios de salud.

Sobre los $ 500 mil que se pagaron para su liberación en concepto de fianza, el gremialista de los peones rurales aseguró que el dinero fue aportado por gente de todos lados y que ya trabajan para devolver el monto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar