Lozano, sobre Vicentin: "Lo que hizo González Fraga es una falta en términos de administración del Banco Nación"

Política

El Director de la entidad apuntó contra su antecesor en el cargo y detalló las irregularidades cometidas por los directivos de la compañía.

El Director del Banco Nación, Claudio Lozano, cuestionó las irregularidades en el otorgamiento de créditos de la entidad a la empresa Vicentin, y consideró que su extitular, Javier González Fraga, cometió "una falta en términos de administración del Banco Nación".

En declaraciones a "Buenos Vecinos", en Radio 10, Lozano desestimó las versiones de dirigentes de la oposición que afirman que la intervención de Vicentin podría ser la primera de muchas. "Todos esos planteos tienen que ver con una derecha retrógrada", argumentó.

La empresa Vicentin Uruguay se utilizaba para dibujar exportaciones" (Claudio Lozano)

En otro tramo de sus declaraciones, el funcionario denunció que la empresa Vicentin Uruguay se utilizaba "para dibujar exportaciones".

Vicentin Claudio Lozano Director del Banco de la Nación Argentina

"El crédito del Banco Nación era para financiar exportaciones de Vicentin Argentina a Vicentin Uruguay, y todos sabemos que la empresa Vicentin Uruguay es para dibujar las exportaciones, por lo tanto en Argentina se declaraba menos, se pagaban menos Ganancias y se dejaban dólares en el exterior", explicó Lozano.

Tanto el presidente Alberto Fernández, como el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, manifestaron su la voluntad del gobierno nacional de avanzar para el futuro de Vicentin con un esquema de empresa mixta, similar al de YPF, una vez que se haya llevado a cabo su expropiación.

En ese sentido, el Presidente aseguró que el Gobierno está "intentando rescatar una empresa que está al borde de la quiebra", algo que es necesario hacerlo mediante una expropiación "por una cuestión de transparencia" y que "el objetivo más prioritario es que la empresa vuelva a producir y exportar, como corresponde".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario