La interna de La Libertad Avanza suma un nuevo capítulo: la vicepresidenta, Victoria Villarruel, bloqueó en la red social X a la diputada nacional Lilia Lemoine. Tras esto, la "cosplayer" - que ya tuvo otros cruces con miembros del partido oficialista -, compartió a través de su cuenta personal una captura del hecho en tono irónico.
Victoria Villarruel bloqueó a Lilia Lemoine en redes sociales: la respuesta de la diputada
En las últimas hora, la vicepresidenta tuvo un fuerte cruce con la canciller, Diana Mondino, tras el avance en el acuerdo con Reino Unido por los vuelos a las Islas Malvinas. La diputada de LLA compartió la captura del hecho a través de su cuenta de X.
-
Villarruel cruzó a Cristina por la serie "Argentina 78": "Por qué no te vas a ver esa serie de cuarta a Ezeiza"
-
"No se vayan al exterior" y el golpe de Milei contra Villarruel en el Senado
El bloqueo significa que la diputada no podrá observar ni interactuar con las publicaciones que realice la vicepresidenta en la red social X, aunque Villarruel si podrá monitorear los posteos de Lemoine. Hace algunas semanas atrás, la legisladora había cargado contra la representante del Poder Ejecutivo, a quien acusó de impulsar una "agenda propia".
El cruce en redes sociales entre Victoria Villarruel y Lilia Lemoine
La interna de LLA sigue profundizándose y Villarruel y Lemoine volvieron a protagonizar un cruce. Esta vez, en la previa del acto en el Parque Lezama por el lanzamiento de partido a nivel nacional, la diputada compartió en su cuenta personal de X una captura que muestra como la vicepresidenta la bloqueó en dicha red social.
De esta manera, Lemoine quedó imposibilitada de interactuar - y hasta visualizar - con las publicaciones que realice Villarruel. Sin embargo, la vicepresidenta si tendrá la opción de observar la actividad de la diputada en X.
Semanas atrás, ambas integrantes de LLA ya habían tenido otro fuerte cruce. En diálogo con el canal TN, Lemoine acusó a la representante del Poder Ejecutivo de estar haciendo "campaña por su lado" - en referencia a la propuesta de reabrir causas de la última dictadura cívico-militar -, y luego sentenció: "está haciendo populismo de derecha".
La crítica de la cosplayer apunta a que la titular del Senado busca impulsar una "agenda propia" y, de esta manera, aseguró que se "está desmarcando" del oficialismo. A pesar de estas declaraciones, Lemoine negó que el Presidente y su compañera de fórmula estén peleados.
El cruce representa una nueva interna en un día especial para el oficialismo. Mientras que Lemoine asistirá al evento en Parque Lezama, desde la organización del evento no mencionaron si Villarruel dirá presente.
El desacuerdo entre Victoria Villarruel y Diana Mondino
La canciller Diana Mondino comunicó, el pasado martes, avances en las negociaciones con el Reino Unido por vuelos a Islas Malvinas. A través de un comunicado oficial de Cancillería, el Gobierno anunció un acuerdo con el representante británico, David Lammy, para avanzar en la reanudación del vuelo semanal de San Pablo a las islas.
Entre otros temas, también se pactó el desarrollo de medidas concretas en materia de conservación de pesquerías. Por último, también se reanudaron las negociaciones para concluir con la tercera fase del Plan Proyecto Humanitario conjuntamente con la Cruz Roja Internacional, y la organización de una visita de familiares de soldados caídos durante la guerra de 1982.
Ante esto, Villarruel lanzó un contundente mensaje a través de su cuenta de la red social X, territorio predilecto del oficialismo para exponer sus diferencias internas: "todos saben lo que representa Malvinas para mi y que ese es mi límite y me obliga a expedirme. La propuesta de acuerdo anunciada con el Reino Unido es contraria a los intereses de nuestra Nación", escribió.
"Esta propone entregar apoyo logístico continental a la ocupación y permitir de hecho que puedan seguir depredando nuestros mares. ¿Para qué? ¿Para ir a visitar nuestras islas con visa y pasaporte? ¿Nos toman por tontos?", agregó la vicepresidenta.
Sobre su postura, Villarruel argumentó que, con el acuerdo, el Reino Unido "obtienen ventajas materiales, concretas e inmediatas" y criticó que Argentina solo recibe migajas "como consuelo emotivo". "Resulta insólito que mientras los EEUU nos ofrecen buques guardacostas para proteger nuestro mar argentino del pillaje extracontinental, nosotros propongamos cooperar con la potencia que usurpa nuestro territorio", añadió.
Por último, Villarruel concluyó: "Estas no son palabras contra nuestro gobierno, sin embargo, es inevitable expedirme sobre este acuerdo, ya que es un tema que toca cada fibra de mi identidad y pone en juego los intereses permanentes de nuestra gran Nación. Porque somos amigos de todos, pero primero de la Patria".
Dejá tu comentario