Vidal: "El espacio que construimos en el 2015 sigue ahí"

Política

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, proyectó para las elecciones legislativas de 2021: "Tenemos que decirles (a los bonaerenses) que aprendimos para ser mejores".

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mantuvo un encuentro por teleconferencia con militantes del PRO en el partido bonaerense de La Matanza, en el que consideró que en Juntos por el Cambio "falta autocrítica" para evaluar en qué puede mejorar cada integrante de cara a las elecciones legislativas de 2021, pero que, igualmente, el espacio político construido en el 2015 continúa presente.

Vidal, que participó este martes de la charla virtual que estuvo moderada por Alejandro Finocchiaro y Hernán Berisso, aseguró que volvió a sorprenderse por el entusiasmo de los que acuden a las reuniones que "hace un mes y medio" realiza en viras regiones del país.

“Los que militamos con este compromiso no estamos solos", alentó la exfuncionaria, y señaló: "Este entusiasmo es el que comparten muchísimos argentinos. Aún con Covid, pese al aislamiento, la gente dice ‘acá estamos’. Como cuando empezaron a golpear las cacerolas porque no querían que liberaran a personas que habían cometido delitos graves. O como cuando cada uno fue a buscar su bandera, y yo digo que por mucho más que Vicentín, cuando cada uno salió a defender su trabajo, su esfuerzo, el resultado de su trabajo, el resultado de la historia de la familia. Acá estamos, de pie, dispuestos a seguir defendiendo las mismas convicciones”.

La exmandataria de la Provincia expresó sus palabras en un contexto de discrepancias internas en el cuadro político por las determinaciones frente a la pandemia y los proyectos presentes en el Congreso, a lo que consideró que "puede haber diferencias coyunturales" debido a la cantidad que aglutina el partido.

"Ese espacio, de república, de libertad, de progreso genuino, de dignidad, de construimos en el 2015 con la UCR, con la Coalición Cívica y el PRO, sigue ahí”, indicó.

Asimismo, pidió que "la primera tarea" sea "acompañar a la gente" en tiempos "muy difíciles" y adelantó que como los "que vienen van a serlo aún más" requerirán que tanto militantes como representantes se encuentren presentes.

"Cada uno de nosotros tiene que encontrar su manera. (...) Debemos acompañar a los que están en la trinchera. Y ahí están los trabajadores esenciales y los que gobiernan. Como acompañamos en materia sanitaria a las autoridades bonaerenses y de Nación", subrayó.

"Nadie tiene nada para ganar cuando todos los días se cuentan muertos. Y eso no quiere decir dar la razón en todo. Ser oposición también significa decir lo que está mal. Como cuando dijimos que esta crisis no es solo sanitaria, también es económica", recordó.

En ese sentido, celebró que el interbloque de legisladores nacionales se haya reunido con sectores de la economía, gastronomía, turismo y comercio y, posteriormente, "presentado proyectos para ayudar a la gente".

Para Vidal, esas son también formas de expresarle al "Gobierno que debe poner en marcha todos los motores que ayuden a la gente a recuperarse económicamente".

Por tal motivo, valoró que el actual gobernador, Axel Kicillof, haya lanzado el lunes por la tarde un paquete de medidas impositivas para los sectores considerados "no esenciales" e informales.

"Tenemos que mostrar a la sociedad que nuestro eje son ellos, los ciudadanos”, reiteró y, con vistas al año que viene, apuntó: "Cuando volvamos a pedir una oportunidad a los bonaerenses y a los argentinos, tenemos que decirles qué aprendimos para ser mejores. Tenemos que decirles que escuchamos su mensaje".

En esa línea de expresión, postuló: "Hace falta una autocrítica, pero no una para flagelarnos, o para ponerle nombre y apellido a los errores, sería infantil pensar que hay un único responsable. Todos los que tenemos algún nivel en la dirigencia lo somos. Y todos debemos ver qué podemos mejorar. La capacidad de reconocer errores nos hace más fuertes. Y refundarnos como espacio”.

“Lo más importante es tener claro qué queremos hacia el futuro, los meses que viene nos van a poner en un lugar de mucha desesperanza, que es más difícil que el empobrecimiento.Todos los argentinos van a salir más pobres de esta crisis. Y es ahí donde tenemos que trabajar, en un proyecto de futuro que recupere esa esperanza", añadió.

A modo de conclusión, se dirigió específicamente a los habitantes de La Matanza con críticas hacia las distintas gestiones que comandaron ese distrito y respondieron al peronismo: “Al vecino de La Matanza le pedimos que nos deje mostrar lo que podríamos hacer a nivel municipal, que nos dé la oportunidad de hacer algo distinto a lo que conoció durante más de 30 años, tiempo en el que los que gobernaron no pudieron responder a sus necesidades más básicas".

"Hay muchas cosas concretas que reivindicar de nuestro trabajo desde la Provincia en el Municipio: obras hidráulicas, Metrobus, haber puesto en valor todas las guardias de los hospitales, haber mejorado escuelas, llevado tecnología, programación y robótica, hacerlas parte del programa 2000 escuelas, pavimentado muchas calles. Hay que valorar y defender lo que hicimos, que es muchísimo”, finalizó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario