14 de septiembre 2011 - 18:14

Viviani y Venegas niegan salida anticipada de Moyano de la CGT

Gerónimo Momo Venegas, Hugo Moyano y Omar Viviani.
Gerónimo "Momo" Venegas, Hugo Moyano y Omar Viviani.
Hugo Moyano recibió otra señal de convivencia pacífica puertas adentro de la CGT hasta julio de 2012. El éxito de la cumbre orquestada por Mario "Paco" Manrique entre el cacique sindical y Omar Viviani para unificar a los sectores del moyanismo se vio plasmado en las declaraciones radiales del jefe del gremio de los peones de taxis.

Viviani no sólo descartó cualquier "ambición" por ocupar el sillón de Moyano, sino que además postuló al camionero a la re-reelección. "No dudo, para mí (el próximo candidato a secretario general de la CGT) tendría que ser Moyano nuevamente", lanzó confiado el titular del sindicato de taxistas. "Ha cumplido dos mandatos de manera responsable y en la CGT tuvimos un equilibrio", completó.

Pero la música pacifista llegó a los oídos de Moyano con otro cantar de Viviani, minimizador de las presiones sucesorias. "No tengo ambición de ser el secretario general de la CGT, no me anoto en ninguna carrera. Hoy nombrar a un compañero es quemarlo, no es mi estilo, ni mi costumbre. Faltan nueve meses, es un parto. Aventurar un nombre es incendiar a un compañero y no lo voy a hacer", sentenció.

Además, Viviani echó por tierra las versiones que atribuían a los que ocupan los despachos más amplios de Balcarce 50 fuerzas internas y oscuras para destronar al camionero. "Desconozco si hay presiones del Gobierno para que Moyano salga de la CGT. Los 50 gremios que integramos el consejo directivo tenemos mandato hasta el 12 de julio del año que viene", aclaró.

Otro jerarca gremial que prometió paz interna -léase no guerra sucia- fue el ruralista Gerónimo "Momo" Venegas. El operador sindical de Eduardo Duhalde negó presiones para acelerar la entrega del poder en la central obrera, como se especula adentro y afuera de Azopardo 802. "No creo que el movimiento obrero vaya a dar un golpe de Estado dentro de la CGT", afirmó el jefe del sindicato de peones rurales. "Si estamos en democracia nadie puede sacarlo antes de tiempo", completó.

Con el apoyo de la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, Venegas se mostró de acuerdo en esperar hasta el cónclave, sin lugar designado todavía, de julio de 2012 para renovar los cargos del Consejo Directivo de la CGT oficial. "Para sacarlo a Moyano se debe reunir el movimiento obrero y ahí analizar", afirmó con tono de tiempista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar