Volvieron a operar a Gómez Centurión y se encuentra estable

Política

Un nuevo parte médico sobre la salud del jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, indicó que tiene programadas "varias cirugías para el lavado de la cavidad abdominal".

El funcionario está internado en terapia intensiva en una clínica de Olivos a raíz de una "peritonitis secundaria a una apendicitis gangrenosa perforada con afectación del espacio retroperitoneal", agravado por una úlcera duodenal perforada.

Los médicos descartaron que se trate de un virus intrahospitalario, y manifestaron que el cuadro responde "un germen habitual en la flora intestinal con un alto grado de resistencia a los antibióticos".

Su situación es "estabilidad clínica" y se lo mantiene "bajo anestesia y sedación", conectado a un equipo de asistencia ventilatoria mecánica.

Gómez Centurión había asumido al frente de la Aduana el 10 de diciembre de 2015 junto a todo el gabinete del flamante Gobierno de Mauricio Macri, aunque fue suspendido del cargo en agosto siguiente en medio de acusaciones de pedido coimas a empresarios para permitirles ingresar bienes por fuera de la inspección de rigor.

Dejá tu comentario