La veda electoral que antecede a las elecciones provinciales del domingo próximo, en las que se elegirán gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales y autoridades municipales, comenzó a las cero horas de hoy y se cumple normalmente, informaron fuentes judiciales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El vocero de los tribunales provinciales, Sergio Pravaz, dijo que el control de veda apunta especialmente a las radios, televisión y actividad en la vía pública.
En cambio los diarios de hoy presentan abundante propaganda electoral de varios partidos, dado que en ese caso se permite el proselitismo porque el cierre de los diarios se produjo antes de las cero de hoy, dijo Pravaz.
En tanto, el jefe de la Policía chubutense, comisario Juan Luis Ale, dijo que en materia de seguridad está "todo en orden".
"No hay problema alguno con la veda" y consideró que "tampoco los habrá este domingo". La seguridad de los comicios será prestada por varias fuerzas federales y provinciales en forma coordinada.
Gendarmería Nacional anunció que dispondrá de más de 700 efectivos para velar por el comicio en toda la provincia, y pondrá a disposición un helicóptero para el acceso a localidades y parajes de más difícil acceso.
Las elecciones del domingo próximo serán las primeras provinciales a cargo del Poder Judicial de Chubut, ya que las anteriores fueron supervisadas por la Justicia Federal.
Dejá tu comentario