30 de mayo 2017 - 15:39

Zamora y Massa presentaron una nueva flota de patrulleros

El intendente Zamora y el diputado Massa durante la inauguración en Tigre.
El intendente Zamora y el diputado Massa durante la inauguración en Tigre.
El intendente Julio Zamora junto al diputado nacional Sergio Massa encabezaron la presentación de los 25 nuevos móviles del Centro de Operaciones Tigre. Las unidades, fruto de inversiones íntegramente municipales, se sumarán al Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil y Tránsito, a través de Alerta Tigre Global, la plataforma unificada de protección ciudadana desarrollada por la gestión local.

Previo a las palabras del jefe comunal, el cura párroco José Luis Quijano brindó su bendición a los flamantes móviles y al personal de cada una de las fuerzas de seguridad presentes en el evento.

"Hoy damos un paso más en materia de protección ciudadana. Le mostramos a la comunidad que los recursos que los vecinos abonan a través de las tasas se convierten en nuevas herramientas en favor de su seguridad", aseguró Zamora. 

Las 25 nuevas incorporaciones incluyen: 9 patrulleros para el COT, 1 para Defensa Civil y 3 a Tránsito. También se incorporan 4 trimove (vehículos ecológicos para espacios reducidos), 6 cuatriciclos repartidos entre las diversas áreas y 2 móviles destinados a la plataforma Alerta Tigre Global, que recorrerá los barrios para conectar a más vecinos al sistema.

A su turno, el diputado nacional Sergio Massa señaló: "Tigre sigue liderando en el concepto más importante, el de cuidar la vida de la gente. La idea de brindar seguridad como una forma de mostrar que nos comprometemos con la vida de cada vecino".

Luego, Zamora y Massa inspeccionaron el flamante equipamiento y, además, charlaron con los efectivos presentes, a quienes les expresaron su apoyo en la tarea diaria de proteger a los vecinos de todo el distrito.

En materia de seguridad, Tigre es pionero en el desarrollo de un Sistema de Protección Ciudadana aplicado para prevenir delitos, faltas, accidentes, siniestros o emergencias en general, y que trabaja coordinadamente con la policía, gendarmería, prefectura, los cuarteles de bomberos, defensa civil y el Sistema de Emergencias Tigre (SET). Toda el área está centralizada y monitoreada desde el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Este espacio cuenta con más de 1500 cámaras que monitorean las 24 horas los 365 días del año y más de 100 móviles de seguridad municipales. Su trabajo se ha consolidado con el lanzamiento de herramientas innovadoras como el sistema de alarmas silenciosas Alerta tigre 2.0, el botón de pánico domiciliario Casa Protegida y el dispositivo DAMA, para casos de mujeres víctimas de violencia de género. A estas acciones se sumó el "0800 droga no", sistema multicanal de denuncias de venta de drogas, anónima y gratuita.

En 2017, Tigre dio un paso más en la lucha contra la inseguridad por medio del nuevo sistema Alerta Tigre Global. La herramienta se integró al exitoso Sistema de Protección Ciudadana que lleva adelante el municipio desde 2007. Unificó todos los eventos y situaciones de emergencia en un solo programa, al tiempo que agiliza la capacidad de respuesta ante delitos y siniestros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar