3 de febrero 2004 - 00:00

Francia: Argentina debe tomar en cuenta esfuerzos de privatizadas

15:35 hs | Reunión con Kirchner

Francia: Argentina debe tomar en cuenta esfuerzos de privatizadas
El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Dominique de Villepin, consideró este martes en Buenos Aires que las autoridades argentinas deben tomar en cuenta los esfuerzos realizados por las empresas de servicios públicos de su país en la crisis económica de finales de 2001 y 2002, a la hora de renegociar los contratos de concesión.

Vine a "abogar por los intereses de Francia", afirmó el canciller en una recepción organizada por la embajada del país europeo en Buenos Aires.

"Queremos tomarlas en cuenta, defenderlas explicando a nuestros amigos argentinos todo lo que las empresas francesas han pagado durante aquel difícil período y es importante que esta confianza sea ahora tomada en cuenta", advirtió.

De Villepin recordó el compromiso de Francia junto a Argentina en sus difíciles negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

En ese sentido, destacó "el compromiso, la confianza de Francia para encontrar soluciones de larga duración.
No alcanza con ser amigo de un día", advirtió.

El ministro francés también se refirió a la segunda revisión del acuerdo de refinanciación de la deuda argentina firmado con el FMI, prevista para marzo, y señaló que "también se prepara" con Francia.

Para la primera revisión del acuerdo firmado en septiembre pasado, Argentina contó con el apoyo de Francia en el seno del consejo de administración del FMI, mientras que otros países, como Japón, Italia y Gran Bretaña, manifestaron su descontento absteniéndose, ante el ínfimo progreso realizado en la reestructuración de la deuda del país con acreedores privados.

Argentina ofreció una quita de 75% a los tenedores de bonos argentinos por 81.000 millones de dólares, lo que fue sistemáticamente rechazado por los acreedores.

Tras ser recibido por el presidente Néstor Kirchner en Casa de Gobierno, de Villepin dijo que el encuentro "transcurrió de manera destacable", al sostener que permitió un largo intercambio sobre las cuestiones económicas "en general".

Según ALberto Fernández, De Villepin, comprometió hoy ante el presidente Néstor Kirchner el apoyo de su país a la Argentina en las reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se realizarán en marzo próximo.

En declaraciones realizadas en Casa de Gobierno, Fernández dijo que el ministro francés aseguró que "seguirán las inversiones francesas en la Argentina" y aclaró que "no se habló en particular de la situación de ninguna empresa francesa".

Dejá tu comentario