Patricia Bullrich y Maximiliano Ferraro felicitan a UCR por "espíritu de fortalecer" Juntos por el Cambio

El PRO y la Coalición Cíviva celebraron la renovación de autoridades de la Convención Nacional, de cara a las votaciones presidenciales del año próximo.

El PRO y la Coalición Cívica felicitaron a la Unión Cívica Radical (UCR) por la renovación de autoridades de la Convención Nacional, como así también la intención de ampliar la coalición opositora, con miras a las elecciones del 2023.

"Como presidenta del PRO felicito a Gastón Manes por haber sido elegido presidente de la convención radical. También felicito a todo el radicalismo por el espíritu de fortalecer Juntos por el Cambio y ampliarnos a más sectores con los que nos unen valores y programas. ¡Adelante, radicales!", dijo la titular del PRO, Patricia Bullrich, desde su cuenta de Twitter.

En la misma línea, el titular de la CC, Maximiliano Ferraro, felicitó también -a través de Twitter- al nuevo presidente de la Convención por su nombramiento y sostuvo que "el funcionamiento democrático" de los partidos que conforman JxC consigue hacer la coalición "fuertes y confirma la vocación de crear un espacio político mejor, más competitivo y plural".

En respuesta al mensaje de Bullrich, Manes contestó a través de la misma red social: "Muchas gracias @PatoBullrich. Asumo esta responsabilidad convencido de que necesitamos redoblar los esfuerzos para construir una alternativa que nos permita superar la decadencia y le devuelva la dignidad al pueblo argentino".

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1530302002592370691

Ayer, la Convención Nacional de la UCR ratificó su aspiración de que un radical ocupe la Presidencia de la Nación en el próximo período, al igual que en la jefatura de Gobierno porteña, en un documento en el que exhortó a "mantener unida y mejorar la coalición Juntos por el Cambio", suscripto por 300 convencionales que eligieron al abogado Gastón Manes como nuevo presidente del organismo partidario al frente de una lista de unidad.

En el texto, oficializado en la reunión que se celebró en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata, se admite que se transitarán "inevitables tensiones y disputas", en el camino hacia las elecciones generales de 2023.

“Acá está el presidente de los argentinos de 2023. Va a ser Facundo (Manes) o voy a ser yo”, dijo el titular de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al cerrar el acto en el que celebró la Sesión Constitutiva de la Convención Nacional, que tiene la función de establecer la política de alianzas del partido, entre otras atribuciones.

Dejá tu comentario