La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en septiembre una suba de 30,4% respecto del nivel de un año antes, al sumar 5.157 registros, informó el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.
- ámbito
- Real Estate
- Escrituras
Escrituras en CABA crecieron 130% en septiembre
El 13,7% de las escrituras de compraventa se realizaron con créditos hipotecarios. Si bien aún falta dinamismo, es un dato alentador para el sector
-
Escrituras en Provincia de Buenos Aires: marzo marcó el mejor nivel en 8 años y revirtió el débil inicio de 2026
-
Vivir frente a íconos de Buenos Aires: cuánto cuesta comprar o alquilar con vista a edificios históricos
Despegue. La compraventa de inmuebles está alza, impulsada en parte por los créditos hipotecarios
En tanto, el monto total de las transacciones realizadas ascendió un 232,7%, con $484.692 millones.
En comparación con agosto de 2024, los actos bajaron un 2,7%, ya que ese mes se realizaron 5.297 escrituras. El monto medio de los actos fue de $93.987.235 (u$s94.278 de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): creció 155,1% en un año en pesos, y en moneda estadounidense mermó 6,1%.
Crecen las escrituras con créditos hipotecarios
En septiembre hubo 705 escrituras formalizadas con hipoteca, lo que representa el 13,7% del total. La suba en ese sentido es del 317,2% respecto al mismo mes del año pasado y del 74,3% en el acumulado del año. En 2024, ya se concretaron 1970 escrituras con hipoteca.
“Es un mes que refleja el alza interanual: 30% respecto a septiembre 2023 y 30% en el consolidado de los 9 meses comparados con el año pasado. Pese a una leve baja interanual, superamos nuevamente las 5 mil escrituras y confiamos que el último trimestre sume más actividad por operaciones de blanqueo y de mayor cantidad de hipotecas”, sostuvo Jorge De Bártolo, presidente del Colegio de Escribanos porteño.
“El crédito hipotecario viene creciendo mes a mes y si lo medimos respecto a cuatro meses atrás hay un salto del 500%. El dato alentador es que son 700 hipotecas y creemos que ese número tiene que subir considerablemente: eso encadenaría nuevas compraventas”, finalizó.






Dejá tu comentario