Llegó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con otras 768.000 vacunas Sinopharm

Salud

Se suman a las 768.000 dosis que llegaron este lunes, mientras que para el miércoles se espera un tercer vuelo comercial.

Pasadas las 18 horas arribó al país el segundo de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas con un nuevo cargamento de vacunas Sinopharm contra el Covid-19 que forman parte del total de dos millones de dosis chinas que llegarán esta semana. De esta manera, desde el inicio de la campaña de inmunización, el país ya recibió 23.352.145 vacunas.

En el vuelo de este martes llegaron otras 768.000 dosis, cifra similar a la recibidas ayer. El lote se completará en la madrugada de mañana, miércoles, a través de un vuelo comercial de Qatar Airways que traerá 464.000 más.

Si se suman a las 1.139.000 vacunas de AstraZeneca producidas en la Argentina y cuya terminación fue realizada en la planta AMRI de Albuquerque, Estados Unidos, que también llegaron ayer por la mañana, en las últimas 48 horas el país recibió 2.675.000 dosis para incorporar al Plan Estratégico que despliega el Gobierno nacional para combatir al coronavirus.

aerolineas argentinas.jpg

De esta manera, en consecuencia, las vacunas que llegaron esta jornada se suman al total de 23.352.145 dosis que recibió el país desde el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus.

Asimismo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipó que el viernes arribarán otros 1.181.500 sueros de AstraZeneca, y que ya está confirmado al menos otro vuelo a Rusia, para buscar más dosis, en especial del componente 2 de la Sputnik V.

sinopharm.jpg

Vacunación

Una de cada dos personas mayores de 20 años ya recibió la primera dosis de vacuna contra el coronavirus y casi el 40% de los mayores de 80 años alcanzó cobertura completa con segunda dosis, según un informe del Ministerio de Salud de la Nación sobre la evolución en el país del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, dado a conocer ayer.

En esta línea, este lunes por la mañana, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, presenció el arribo del cargamento de AstraZeneca y luego compareció ante los medios en rueda de prensa, en la que aseguró que “las vacunas no vencen”, en relación a la escasez de la segunda dosis de la Sputnik V.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo en todo el territorio argentino, hasta la madrugada de este martes fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 20.630.190 vacunas, de las cuales ya fueron aplicadas 18.331.339: 14.619.754 personas recibieron la primera dosis y 3.711.585 ya cuentan con el esquema completo.

Dejá tu comentario