- ámbito
- Séptima Sección
Central Bs.As.: falla en turbina, buen "negocio"
Fallas en una de las turbinas de gas, vale decir que fue la primera en incorporar el llamado «ciclo combinado» y lleva la delantera en experiencias, promovieron una acción sobre los realizadores de la obra y que ya le habían generado $ 1,9 millón en el pasado, trepando esa cifra a los $ 2,9 millones este año y en carácter indemnizatorio por las paradas obligadas de su planta.
Esta suma fue fundamental para solventar el cuadro, que arranca con ingresos operativos por casi $ 2,5 millones -más que el año previo- pero debe soportar erogaciones financieras por la suma de $ 3,8 millones, y es donde luego surge la cifra por la falla de turbina, enderezando números y pintándolos de negro hasta la línea final. El beneficio cubre 2,2 por ciento del patrimonio neto y es de 3 por ciento del capital emitido, que carecen de la brillantez de sus mejores picos -los $ 4 millones de 1998- mientras que lleva en acumulados $ 15 millones positivos sobre capital de $ 42 millones. El valor contable en los niveles de $ 1,38 -en alza-con ratios de base estables en lo económico y más holgados en la liquidez financiera.
Dentro del panorama de rubros y sectores con problemas serios, puede ostentar beneficios a esta altura, aunque es sabido que también en lo suyo -entre la recesión económica y la competencia- el escenario se ha puesto bastante arduo para todas. Un calificativo sería un: «bien», sin acentuar, y con esa salvedad del cobro extra que fue eje del resultado.

