Finanzas

Standard & Poor's mantuvo la nota de la deuda argentina

La calificadora de riesgo confirmó la calificación de Argentina en "B" destacando que el país continúa con el cumplimento de las metas pautadas por el FMI. Prevé un panorama de estabilidad de cara a las elecciones.

Standard & Poor's confirmó la nota de la deuda Argentina en "B", manteniendo así su perspectiva sobre la capacidad crediticia del país. La calificadora de riesgo justificó su decisión debido a que el Gobierno sigue cumpliendo con las metas marcadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco del crédito negociado por la Casa Rosada.

"Mostrando un fuerte compromiso político, Argentina sigue cumpliendo con los exigentes objetivos marcados por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pese a que la economía está en un segundo año de contracción y hay incertidumbres con respecto a las elecciones de octubre", dijo la agencia en un comunicado.

A la hora de la evaluación crediticia de Argentina S&P no dejó de lado el contexto de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en octubre próximo y desde la calificadora de riesgo prevén un contexto estable.

"La perspectiva en el largo plazo sigue siendo estable, en base a los equilibrios de riesgo entre un resultado incierto de las elecciones, la necesidad de que el nuevo gobierno siga implementando políticas para estabilizar la economía", indicó la calificadora.

Vale recordar que en julio pasado la calificadora de riesgo Moody's cambió la perspectiva de la deuda argentina a negativa, aunque mantuvo la nota en B2.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario