18 de noviembre 2008 - 00:00

Revolución en sedán compactos

El sistema interactivo de información (I-system) permite configurar algunas propiedades funcionales del vehículo, como alerta de velocidad y mantenimiento (controla intervalos de sustitución de aceite, filtro de aire, filtro de aceite y revisión periódica), entre otros.
El sistema interactivo de información (I-system) permite configurar algunas propiedades funcionales del vehículo, como alerta de velocidad y mantenimiento (controla intervalos de sustitución de aceite, filtro de aire, filtro de aceite y revisión periódica), entre otros.
En la parte final de 2008 ya se percibeen que sectores habrá un mayor crecimiento en el mercado argentino. Independientemente del volumen total, por oferta de nuevos vehículos en 2009 los tres segmentos que más van a crecer serán el de las pick-up de una tonelada, los todo terreno medianos y los sedán compactos. En todo ellos Volkswagen prepara una gran ofensiva de productos. En las pick ups con el hecho histórico de la producción mundial en la Argentina de la nueva pick-up, bautizada por el momento como Robust.
En los todoterrenos medianos el reciente lanzamiento del Tiguan representa el primer avance serio de las marcas europeas para competir contra la hegemonía de los todo terrenos japoneses y coreanos. En poco tiempo más llegarán también el Renault Koleos, Ford Kuga, y los lujosos Mercedes-Benz GLK, Audi Q5 y Volvo XC60, todos ellos pertenecen al segmento de los 4x4 medianos.

ANTIGUOS Y MODERNOS

Y el segmento de mayor crecimiento por volumen será sin dudas el de los sedán compactos, también con hechos históricos como la primera vez que Peugeot ofrece un mode-lo en esta clase con su 207 Compact Sedán, el Chevrolet Aveo y a partir de esta semana el Volkswagen Voyage que comparte gran parte de sus elementos con el nuevo Gol Trend. El segmento de los sedán compactos está en plena transición. El Volkswagen Polo ya no se hace más y le deja su lugar al nuevo Voyage. Próximamente, también Renault dejará de hacer el Mégane Classic para realizar en la planta de Santa Isabel, Córdoba al nuevo Symbol. Fiat y Chevrolet ofrecen dos generaciones del Siena y el Corsa, respectivamente, y Ford tiene al FiestaMax. El Volkswagen Voyage se ofrece con un motor naftero HTV («High Torque Version») de 1.6 litro de 101 CV y caja manual de cinco marchas.
Durante el desarrollo del auto, los ingenieros se empeñaron en proporcionar una excelente maniobrabilidad y comportamiento de marcha. Para eso, se reforzó la suspensión trasera y la válvula reguladora de presión de los frenos traseros, que ajusta el frenado dependiendo del peso de carga. Disponible con cinco niveles de equipamiento el usuario puede optar por frenos ABS, airbags frontales, aire acondicionado, Radio/CD con Blue-tooth, MP3, entradas para tarjetas SD y USB, sistema I-Systems y asiento trasero rebatible, entre otros.
Cuenta con excelente tamaño de baúl, con capacidad para 480 litros, revestimiento con alfombra y luz de cortesía. Es el único de su segmento que ofrece de serie un mecanismo eléctrico de apertura de baúl. La garantía es de dos años sin límite de kilometraje y los precios son: 42.800 el modelo denominado Serie, 46.950 Comfortline, 49.950 Concep-tine, 55.500 Advance y 59.500 Highline.

Dejá tu comentario