Gmail, el popular servicio de correo electrónico de Google, es una herramienta esencial para millones de usuarios en todo el mundo. Con más de 1.800 millones de cuentas activas, se destaca por su facilidad de uso y su capacidad para adaptarse a las necesidades de usuarios individuales y empresas.
3 trucos de Gmail para aprovechar al máximo la plataforma
¿Enviaste un Correo por Error? ¡No te Preocupes! El correo electrónico de Google puede deshacer el envío, entre otras funcionalidades.
-
Google encontró una solución y el Chromecast volvió a funcionar
-
Caída de Google Chromecast a nivel mundial: por qué dejó de funcionar

Las opciones más útiles de Gmail.
Este servicio cuenta con soporte para 105 idiomas y opciones de suscripción para empresas de todos los tamaños lo que la convierte en una opción popular para entornos laborales y educativos. A pesar de su sencilla interfaz, existen técnicas que pueden mejorar significativamente la experiencia de usuario y ampliar las funcionalidades de esta herramienta digital.
3 tips para aprovechar al máximo Gmail
Con estos tres trucos, podrás aprovechar al máximo todas las funciones que Gmail tiene para ofrecer, desde deshacer el envío de correos hasta enviar mensajes que se autodestruyen.
Cancelar el envío de un correo
Después de enviar un correo, aparece un cuadro en la parte inferior izquierda de la pantalla que te permite deshacer el envío. Por defecto, esta opción solo está disponible durante unos breves 5 segundos, pero se puede extender este plazo en la configuración de Gmail hasta 30 segundos.
Enviar correos autodestructivos
Gmail ofrece un modo confidencial que permite enviar mensajes que se autodestruyen después de un tiempo determinado. Para activar esta función, hay que seleccionar el ícono de un candado que se encuentra junto al botón "Enviar". Así, se puede establecer una fecha de caducidad para el mensaje, incluso requerir una contraseña para acceder al mismo.
Buscador avanzado de Gmail
En la parte superior de la interfaz de Gmail están las opciones avanzadas representadas por un ícono de interruptores. Al hacer click, podrás realizar búsquedas más específicas de mails, filtrando los correos por fecha, remitente, destinatario, palabras clave e incluso por tamaño. Esta función es especialmente útil para gestionar la bandeja de entrada y eliminar correos que ocupan mucho espacio.
- Temas
Dejá tu comentario