Anuncian una tablet de u$s 75 para niños del tercer mundo

Tecnología

La ONG estadounidense One Laptop Per Child (OLPC), creadora de la portátil de cien dólares no quiere perder el tren de los ordenadores-tabla y anunció que fabricará uno destinado a los escolares del tercer mundo y que costará unos 75 dólares aproximadamente.

OLPC se asociará en este proyecto con el fabricante estadounidense de semiconductores Marvell, cuya tecnología Marvell Moby será la referencia para el nuevo aparato.

La nueva familia de ordenadores-tabla incluirá elementos basados en las experiencias de los usuarios del XO, el portátil de bajo coste producido por OLPC, señaló Marvell en un comunicado.

La tableta, por ejemplo, requerirá sólo un vatio de electricidad para operar, frente a los cinco necesarios para hacer funcionar el XO.

El nuevo ordenador-tabla tendrá un teclado blando multilingüe -el del XO tiene que ser adaptado en países que no usan alfabeto latino-, será prácticamente irrompible y tendrá una pantalla de unas 9 pulgadas con dos modos diferentes para trabajar dentro de casa o a la luz del sol.

"El entorno educativo actual requiere plataformas robustas para computación, creación de contenido y experimentación y ello a un coste muy bajo", dijo Nicholas Negroponte, fundador y presidente de OLPC, en una entrevista publicada por la prensa de EEUU.

Negroponte quiere que el aparato esté listo para presentarlo en la próxima edición de la Feria de Electrónica de Consumo, que se celebra en enero de 2011 en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Negroponte añadió que espera que el ordenador-tabla se venda por unos 75 dólares, aunque aún no hay un precio fijado para el aparato.

OLPC ha tenido en el pasado problemas para producir al precio prometido y el XO, el ordenador de los cien dólares, terminó teniendo un precio de casi el doble.

OLPC vende el aparato a gobiernos y ONG's de países como Uruguay y Afganistán que, a su vez, lo distribuyen entre los alumnos.

Dejá tu comentario