5 de diciembre 2008 - 00:00
El Merval busca en diciembre evitar la mayor caída de sus 17 años de historia
-
¡Alarmante! La Inteligencia Artificial reveló cómo se verán las selvas en un futuro cercano
-
Confesarte con Jesús por Inteligencia Artificial ya es posible
Cuando la crisis financiera eclosionó el 15 de setiembre con el dramático lunes negro como consecuencia de la quiebra del banco de inversiones Lehman Brothers, los bancos pasaron a ser el sector más afectado. Y en la Argentina, como en el mundo, las acciones de las entidades financieras no fueron la excepción, con caídas de entre 30% y 80%.
Es interesante comparar el comportamiento de las acciones que más subieron en 2007 con su desempeño actual. Por caso, la generadora de electricidad Central Puerto, que un año atrás había finalizado con un alza de 93%, al 3 de diciembre registra un descenso de 41%.
En 2007, Quickfood había encabezado las alzas con un expansión de 255% luego de que el grupo brasileño Marfrig comprara al fabricante de las populares hamburguesas Paty. Afectados por la crisis, los papeles de la empresa cayeron 38% en 11 meses.
Otros de los grandes avances del año pasado había sido el de las acciones de Molinos que subieron 151,2% a un valor de $ 10,56. En lo que va del año, los papeles de la empresa de Gregorio Pérez Compac ceden sólo 13,7%, siendo unas de las acciones que menos bajan en el año.
En contra de todos los descensos, se destaca el caso de YPF, que tras el ingreso de Enrique Eskenazi, titular del Grupo Petersen, muestra una suba de sus acciones de 26% a $ 164 a diciembre de este año, once meses después de que cerrara 2007 con un descenso de 10% cotizando a $ 130.
Dejá tu comentario