30 de noviembre 2023 - 16:17

Elon Musk a las empresas que se van de X (Twitter): "Vayanse a la mierda"

El magnate sigue generando polémica ante la huida de anunciantes de su red social. Además, apuntó directo contra el CEO de Disney, Bob Iger.

Elon Musk a las empresas que se van de X (Twitter): Vayanse a la mierda

Elon Musk a las empresas que se van de X (Twitter): "Vayanse a la mierda"

Elon Musk sigue generando controversia alrededor de la huida de anunciantes de su red social X, antes Twitter. Ahora, a aquellas empresas que abandonaron la plataforma por contenidos antisemitas, les dijo que se "vayan a la mierda".

Los comentarios soeces siguieron a palabras de arrepentimiento en una entrevista en la cumbre DealBook del New York Times. Musk dijo en repetidas ocasiones que lamentaba haber publicado un tweet el 15 de noviembre en el que coincidía con un post antijudío.

Musk se ve enfrentado por un aluvión de críticas desde que le dio la razón a un usuario que afirmó falsamente que los judíos avivaban el odio contra los blancos. Musk había escrito en su post que el usuario decía "la pura verdad".

elon musk x.jpg
Elon Musk, dueño de X (antes Twitter).

Elon Musk, dueño de X (antes Twitter).

El miércoles Musk dijo que le había "entregado una pistola cargada" tanto a detractores como a antisemitas, describiendo su post como posiblemente el peor que había escrito entre muchos "tontos". Estos comentarios le pusieron mucha presión a X en general, incluida su presidenta ejecutiva, Linda Yaccarino. Un ejecutivo de la empresa le dijo a Reuters que ella no renunciaría.

En un post de X a última hora del miércoles, Yaccarino dijo que Musk se había disculpado y dio "un punto de vista explícito sobre nuestra posición". "Y este es mi punto de vista en lo que respecta a la publicidad: X está de pie en una intersección única y sorprendente de la libertad de expresión y la gente común. Gracias a nuestros socios que creen en nuestro trabajo significativo", añadió.

El enojo de Elon Musk contra los anunciantes y un golpe directo contra Disney

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tomwarren/status/1730037514054844802&partner=&hide_thread=false

El presidente ejecutivo de Tesla se enojó ante la idea de que fuera antisemita y dijo que los anunciantes que abandonaron X, antes conocido como Twitter, no deberían pensar que podían chantajearlo. "Si alguien va a intentar chantajearme con publicidad, ¿chantajearme con dinero?: Váyanse a la mierda", dijo.

"Vete a la mierda y jódete. ¿Está claro? Espero que sí. Oye, Bob, si estás entre el público", añadió, en una aparente referencia a Bob Iger, presidente ejecutivo de Walt Disney, que retiró los anuncios de X. Iger habló antes en el evento y dijo que Disney sentía que la asociación con X tras la compra de Musk "no era positiva para nosotros".

Dejá tu comentario

Te puede interesar