Reddit y Twitch borran contenido a favor de Trump por romper sus normas comunitarias

Tecnología

Las conocidas redes sociales generaron polémica por borrar foros y canales destinados a la campaña presidencial del Presidente Donald Trump.

En las últimas horas tanto en Reddit, una plataforma de comunidades virtuales donde sus usuarios comparte y chatean sobre cosas que tienen en común, y Twitch, uno de los sitios de streaming en vivo más importantes del momento, reforzaron sus reglas comunitarias, obligando a cientos de canales y comunidades a cerrar en el proceso. Lo polémico de esto es que entre los afectados, una gran parte parece estar ligada a campañas en apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cosa que generó críticas hacia ambas plataformas bajo el argumento de “querer silenciar la libertad de expresión”.

Por ejemplo, "r / The_Donald" era uno de los foros o “subreddits” que se encontraba entre los 2.000 prohibidos en el marco del endurecimiento de las normas en el sitio web social centrado en noticias. El año pasado se "puso en cuarentena" al mismo porque promovía la violencia y el lunes decidió eliminarlo por sus prácticas continuas. "En última instancia, es nuestra responsabilidad apoyar a nuestras comunidades tomando medidas más enérgicas contra aquellos que intentan convertir partes de Reddit en armas contra otras personas", dijo Reddit en una publicación sobre la actualización de su política

Donald Trump enojado.jpg
Distintas páginas a favor de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, fueron cerradas por incumplir las normas de sus redes sociales.

Distintas páginas a favor de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, fueron cerradas por incumplir las normas de sus redes sociales.

En medio de la ola de protestas contra el racismo sistémico en Estados Unidos, las redes sociales enfrentan una presión renovada para mejorar los controles y el intercambio entre los usuarios y evitar el acoso, la discriminación y otros comportamientos insultantes. Y precisamente con esa actitud, Twitch informó que el canal de Trump fue suspendido por violaciones a las reglas y que el contenido ofensivo publicado fue eliminado.

Twitch.jpg
La nueva actualización a las normas de Twitch generó que el canal de Trump cerrara.

La nueva actualización a las normas de Twitch generó que el canal de Trump cerrara.

"La conducta odiosa no está permitida en Twitch", justificó un portavoz. "No hacemos excepciones para contenido político o de interés periodístico, y tomaremos medidas sobre el contenido que se nos informe que viole nuestras reglas", añadió. Los comentarios ofensivos emitidos en el canal incluyeron los que hizo Trump en su campaña de 2015 cuando dijo que los mexicanos que ingresan a Estados Unidos eran "violadores", estaban "trayendo drogas" o eran vinculados al "crimen".

Todo esto se da en medio de una lucha del presidente norteamericano con las redes sociales, a las cuales había amenazado con una posible regulación debido a su constante muestra de subjetividad para sancionar a los usuarios según la orientación política. Trump hasta había firmado un decreto que expresaba las restricciones, pero el estallido social en Estados Unidos dejó al mismo en segundo plano.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario