17 de febrero 2011 - 18:30
Grave ciberataque de "hackers" chinos contra el gobierno canadiense
-
WhatsApp prueba una nueva función para los estados: cómo funciona
-
Alarmante informe asegura que los gigantes de las redes sociales vigilan a sus usuarios
El periódico "The Globe and Mail" dijo que los ataques se están concentrando en los sistemas del Ministerio de Finanzas y la secretaría del Tesoro, los dos principales departamentos económicos de Canadá, y fueron detectados inicialmente a principios de febrero.
Según la televisión pública canadiense, CBC, los ataques, sin embargo, se iniciaron a principios de enero.
Fuentes gubernamentales consultadas por los dos medios señalaron que los ciberataques se originaron en sistemas informáticos basados en China.
Las mismas fuentes indicaron que los "hackers" fueron capaces de asumir control de ordenadores en las oficinas de altos funcionarios gubernamentales.
Una vez que las autoridades canadienses detectaron el ataque, bloquearon el acceso a Internet de los sistemas informáticos afectados lo que ha dejado sin acceso a la red a miles de funcionarios.
El Gobierno chino aseguró en Pekín que las acusaciones de ciberataques perpetrados desde China contra petroleras occidentales son "infundadas" y que su país condena cualquier delito en Internet.
"Esas alegaciones son infundadas", aseguró un portavoz de la cancillería china en una rueda de prensa en la que destacó el gran desarrollo de internet en su país, con 420 millones de usuarios.
Dejá tu comentario