7 de enero 2009 - 00:00
Mañana comienza en Las Vegas la mayor feria de electrónica del mundo
-
Apple presenta el iPhone 16: nuevas características y expectativas
-
WhatsApp: la nueva función que te permite saber si dejaste mensajes sin enviar a tus amigos
organizadores.
Entretanto, la firma sueca Tonium exhibió un artilugio, bautizado Pacemaker, presentado como un estudio de música que cabe en la palma de la mano. "Puedes trabajar como DJ" o sólo disfrutarlo como aficionado, explica un responsable de la firma, Richard Hernemyr, al mostrar un pequeño aparato con una pantalla táctil circular desde la que se pueden mezclar, sincronizar y manipular ritmos y melodías.
El Pacemaker costará 550 dólares cuando salga al mercado en marzo o abril, informó Tonium.
También se exhiben varias innovaciones para facilitar las comunicaciones de los sordos: un traductor del lenguaje de señas creado por la firma estadounidense Known Manufaturing y un aparato del tamaño de un marco de foto, fabricado por Viable, que permite traducir los gestos en lenguaje de señas en una conversación telefónica.
"Soy sordo", explicó el director de Viable, Glenn Lockhart. "Si voy a llamar a mi madre, de 88 años, no puedo hablar por teléfono, pero con esto podemos comunicarnos".
Entretanto, TriSpecs presentó lentes de sol con audífonos incluidos y un circuito Bluetooth que permite escuchar música o conversar a partir de una conexión inalámbrica con reproductores MP3 o teléfonos celulares.
Otros fabricantes se interesaron en la producción de baterías duraderas que a la vez contaminen menos que los modelos clásicos, como es el caso de "EnviroMax", del japonés Fuji, que desde abril permitirá cargar los aparatos sin cadmio ni mercurio.
Dejá tu comentario