27 de febrero 2024 - 18:45

Sony despidió a 900 empleados de PlayStation en todo el mundo

Varias subsidiarias de PlayStation se ven afectadas, especialmente el London Studio en el Reino Unido, que desarrollaba juegos de PlayStation VR.

Sony despidió a 900 empleados de PlayStation en todo el mundo.

Sony despidió a 900 empleados de PlayStation en todo el mundo.

En una ola de recientes despidos en la industria de los juegos y tecnología en lo que va del 2024, Sony anunció el despido de 900 empelados de su división de PlayStation. Esta acción supone una reducción de su plantilla global de alrededor del 8%.

Estos despidos afectarán a varios de sus estudios de PlayStation, incluidos Insomniac Games, Naughty Dog, Guerrilla Games y Firesprite.

"Hemos tomado la decisión extremadamente difícil de anunciar nuestro plan para comenzar una reducción de nuestra plantilla global en aproximadamente un 8 por ciento o alrededor de 900 personas, sujeto a las leyes locales y a los procesos de consulta", expresó el jefe de PlayStation, Jim Ryan. "Los empleados de todo el mundo, incluidos nuestros estudios, se ven afectados".

Varios estudios de PlayStation se ven afectados y Sony cerró su London Studio en el Reino Unido, que desarrollaba juegos de PlayStation VR. El estudio Firesprite de Sony, que también se ve afectado, es el estudio británico detrás del juego Horizon Call of the Mountain de PlayStation VR. Sony reveló la semana pasada que está trabajando en la compatibilidad con PSVR 2 para PC.

En una nota separada, Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, confirmó que estudios con sede en EE. UU. como Insomniac Games y Naughty Dog también se ven afectados, junto con el estudio Guerrilla de Sony con sede en los Países Bajos. En general, los empleados de América, Japón y las regiones EMEA y APAC se verán afectados.

"Después de una cuidadosa consideración y muchas discusiones de liderazgo durante varios meses, ha quedado claro que es necesario realizar cambios para seguir haciendo crecer el negocio y desarrollar la empresa", dice Ryan en un correo electrónico interno a los empleados de PlayStation. "Tuvimos que dar un paso atrás, mirar nuestro negocio de manera integral y avanzar enfocándonos en la sostenibilidad a largo plazo de la empresa y brindando las mejores experiencias posibles para nuestra comunidad".

Las ventas de la PlayStation 5, un problema para Sony

Los despidos se producen pocos días después de que Sony no cumpliera con su objetivo de ventas de PS5, lo que provocó que el precio de las acciones de Sony se desplomara en 10.000 millones de dólares. Si bien las perspectivas de PS5 no eran las que Sony esperaba, los analistas también señalaron un margen de juegos bajo de casi una década, lo que sugiere que el costo de crear juegos está consumiendo los márgenes de juegos de Sony.

El presidente de Sony, Hiroki Totoki, también habló sobre la oportunidad de hacer crecer los juegos de PlayStation en formato PC a principios de este mes, y parece que Sony está invirtiendo más recursos en su esfuerzo para PC y dispositivos móviles. "Ofrecer y mantener experiencias sociales en línea, permitiendo a los jugadores de PlayStation explorar nuestros mundos de diferentes maneras, así como lanzar juegos en dispositivos adicionales como PC y dispositivos móviles, requiere un enfoque diferente y recursos diferentes", dice Hulst.

La industria de los juegos se ha visto afectada recientemente por oleadas de despidos, y los grandes juegos de 2023 se vieron ensombrecidos por una oscura nube de despidos. Microsoft despidió a 1.900 empleados de Activision Blizzard y Xbox el mes pasado, alrededor del 8 por ciento de toda la división de juegos de Microsoft. Unity también despidió al 25 por ciento de su fuerza laboral el mes pasado y Discord despidió al 17 por ciento de sus empleados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar