Twitter deja los Fleets, las historias al estilo Instagram que no lograron convencer

Tecnología

Son similares a las historias de Instagram y Facebook. Desaparecen después de 24 horas y los autores de los Fleets pueden ver quién ve sus Fleets.

Twitter, sin duda una de las redes sociales más utilizadas en estos últimos años, comunicó que a principios de agosto hará ciertas modificaciones en la plataforma.

En este caso, dejarán de estar disponibles los llamados "Fleets", similares a las historias de Instagram y Facebook, a partir del 3 de agosto. Este miércoles la compañía de Jack Dorsey confirmó que serán quitadod a través de su cuenta oficial y añadió que pronto se vendrán más cambios.

https://twitter.com/Twitter/status/1415362679095635970

"No hemos visto el incremento que esperábamos en el número de nuevas personas que se unen a la conversación a través de Fleets", dice el comunicado. Twitter afirmó que este formato buscaba "abordar algunas de las ansiedades que frenaban a la gente a la hora de tuitear", pero que finalmente se han utilizado más por los usuarios que querían "amplificar sus tweets".

fleets comunicado.png

Paralelamente, Twitter ya está pensando en nuevas actualizaciones para su plataforma. Editar contenidos multimedia en el propio editor de Tweets y buscar nuevos modos de aprovechar ese espacio superior de la interfaz, son algunas funciones en las que ya están trabajando.

También has estado estudiando el rendimiento de los anuncios incluidos en esos Fleets, con más análisis pendientes para ver si lo rescatan de alguna manera en el futuro.

El año pasado Twitter incorporó los Fleets, sin embargo no tuvo el protagonismo que esperaban. Estos te permiten compartir ideas momentáneas o transitorias y desaparecen después de 24 horas. Los autores de los Fleets pueden saber quién ve sus Fleets, incluidas las cuentas con Tweets protegidos.

Dejá tu comentario