5 de diciembre 2023 - 21:00

xAI, la empresa de Elon Musk, busca llegar a los u$s 1.000 millones en inversiones

La startup de Inteligencia Artificial ya lleva recaudado desde su creación en abril 134,7 millones de dólares.

Elon Musk

Elon Musk

xAI, la empresa de inteligencia artificial de Elon Musk, apunta a alcanzar los mil millones de dólares en inversiones de capital, según informaron en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, señalaron desde CoinDesk. Por el momento, la startup lleva recaudados 134,7 millones de dólares.

Elon Musk, uno de los referentes del mundo de la tecnología en todo el mundo, no quiso quedarse afuera del desarrollo de la inteligencia artificial y fundó xAI en abril. El propósito de la empresa es "comprender la verdadera naturaleza del universo", según indican en su página web, y se espera que dentro de poco llegue el lanzamiento de su chatbot Grok AI.

Grok, a diferencia de otros chatbots, extrae información en tiempo real de X (anteriormente Twitter), otra de las empresas dirigidas por Musk, para impulsar algunas de sus respuestas. Actualmente solo está disponible en acceso temprano para los suscriptores Premium Plus de X. A pesar de los estrechos vínculos entre Grok y X, xAI está separada de X Corp., la empresa matriz de X.

Las notas de presentación de xAI solo aceptarán un mínimo de 2 millones de dólares de inversores externos. La presentación también dice: "El emisor ha celebrado un acuerdo vinculante y ejecutable para la compra y venta del total restante para vender mencionado anteriormente". Esto supone que el resto de los mil millones ya es un hecho, como ya lo hizo Axios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar