27 de mayo 2010 - 20:24
Yahoo! reorganiza su negocio
-
Ni Shein ni Temu: la nueva plataforma para compras en el exterior que es furor
-
Starlink mejora su internet: el cambio técnico que aumenta la velocidad y cobertura
La presidente ejecutiva de Yahoo!, Carol Bartz.
Yahoo había adquirido el mes pasado a Associated Content, una firma editorial de internet que ofrece artículos y videos creados por una red de comunicadores independientes.
Bartz firmó en julio pasado un acuerdo de 10 años con Microsoft para ahorrar cientos de millones de dólares en gastos.
"Yahoo tiene su foco, está entusiasmado con su futuro y ha recuperado su orgullo", dijo Bartz, quien ocupó los titulares hace dos días por usar un improperio al refutar a un bloguero de tecnología que la entrevistó en el escenario de una conferencia en Nueva York.
Yahoo afronta una creciente competencia de otras compañías de internet.
Desde septiembre, cuando Yahoo lanzó una campaña de publicidad de 100 millones de dólares, los visitantes únicos a los sitios de Yahoo en Estados Unidos disminuyeron un 2,6 por ciento, a 155,6 millones en abril, y el total de páginas vistas cayó un 11,4 por ciento, según comScore, una empresa de estadísticas de Internet.
En contraste, las visitas únicas y las páginas vistas Google, Microsoft y Facebook crecieron en abril.
Los ejecutivos de Yahoo en un evento de analistas del miércoles dijeron que la empresa espera completar la integración de su tecnología de búsquedas con la de Microsoft, en los 59 países, en los que opera durante el segundo trimestre del 2012.
Algunos analistas e inversores han expresado dudas de que Yahoo esté contrarrestando los ahorros de costos de su acuerdo con Microsoft con gastos en otras partes del negocio.
Bartz defendió la inversión y explicó que Yahoo necesitaba actualizar muchos de sus sitios para que estén al día y sean más fáciles de personalizar.




Dejá tu comentario