Lammens: "El sector del turismo mostró una capacidad de resiliencia impresionante"

"Las reservas están por encima del 50%", adelantó en dialogo con C5N y dijo que espera que en los próximos días se disparen.

El ministro de Turismo, Matias Lammens, destacó que “el sector del turismo mostró una capacidad de resiliencia impresionante” sobre el inicio de la temporada de vacaciones en un contexto de covid-19.

“Las reservas están por encima del 50%”, adelantó en dialogo con C5N y dijo que espera que en los próximos días se disparen. “Habrá un ojo muy presente del Estado en los lugares turismo”, adelantó sobre la preparación de los protocolos contra en coronavirus en los centros de veraneo.

Sobre los micros de larga distancia, explicó funcionarán con menos capacidad al tiempo que reconoció que esta medida “le trae problemas al sector, pero estamos trabajando para sostenerla”, confió.

También le dedicó unas palabras al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre las críticas al proyecto de ley sancionado en Diputados sobre la coparticipación para la Ciudad. “Hoy le dio un mensaje al sector más duro de la oposición, hoy se desperfiló mucho y me sorprendió mucho”, lanzó sobre la catarata de tuit y la conferencia de prensa de Larreta.

Más temprano, Lammens, dijo en el lanzamiento de la reapertura turística en Tucumán que tener temporada de verano fue "una decisión del Gobierno Nacional tomada en términos estratégicos", ya que representa "aproximadamente 250 mil millones de pesos de movimiento, con todo lo que ello significa"

Durante el acto, que se realizó en el auditorio del Minturdep, en la ciudad de Buenos Aires, Lammens celebró "hacer este anuncio, que es el primero de muchos" y les dijo "a todos los argentinos y argentinas que no tengan dudas de que Tucumán es un buen destino para viajar".

El funcionario nacional afirmó que fue "un gusto estar acá después de meses tan difíciles" y agregó que "por fin podemos empezar a dar buenas noticias".

Lammens consideró que el trabajo realizado por el Estado Nacional estuvo "a la altura de las circunstancias para sostener un sector que representa el 9% del PBI, genera un millón de puestos de trabajo y estamos convencidos de su rol estratégico para la recuperación del país" en los próximos años.

El ministro subrayó "la importancia de cuidarnos mucho, que es lo que recalca cada vez que hacemos publicidad, cada vez que hablamos de la importancia del verano, el Ministerio de Salud, que siempre nos dice que no nos olvidemos que va a ser una temporada diferente" con el uso de tapabocas, higiene de las manos y distancia social "hasta la llegada de las vacunas".

Dejá tu comentario