Política

Urtubey: "Es imperdonable que no tengamos el desarrollo económico que deberíamos"

El candidato a vicepresidente por Consenso Federal desembarcó en Provincia junto a Margarita Stolbizer y el candidato a gobernador bonaerense Eduardo "Bali" Bucca.

El candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, llevó su campaña electoral hacia el corazón de la Provincia donde se mostró junto a la presidenta del GEN Margarita Stolbizer y el candidato a gobernador Eduardo “Bali” Bucca.

Todos ellos encabezaron una serie de actividades en la ciudad de Junín de las que también participaron los candidatos a diputados nacionales Marianela López y Oscar Romero, a legislador provincial Fabio Britos y candidatos de la cuarta sección electoral además del candidato a intendente Diego Ruiz.

En un encuentro con medios locales, Urtubey afirmó que “el eje central de cualquier modelo de gobierno debe ser atacar la infantilización de la pobreza” enfatizando en que “tenemos que poner el foco en estos indicadores que son alarmantes y trabajar, entre todos, para cambiar esta realidad”.

El gobernador de Salta sostuvo que de la pobreza se sale “blindando la primera infancia porque los daños son irreversibles” y “generando condiciones en esta Argentina en la que tenemos recursos humanos y recursos naturales muy diversos”.

urtubey 2.jpg
Juan Manuel Urtubey encabezó recorrida de campaña en Junín.
Juan Manuel Urtubey encabezó recorrida de campaña en Junín.

En ese contexto, el propio Urtubey remarcó que “es imperdonable que no tengamos el desarrollo económico que deberíamos”. "La lógica de apostar a la especulación financiera termina siempre igual y, desde el gobierno, insistieron con una receta que cada vez fue peor", sostuvo el compañero de fórmula de Lavagna.

Por su parte, Stolbizer manifestó su preocupación por la “pérdida enorme de credibilidad” que el Gobierno tuvo después de las PASO. “Pero no es culpa de cómo votó la gente, es culpa del propio gobierno que no ha sabido hacer las cosas y cuando pierde credibilidad el gobierno, la perdemos todos”.

Remarcó que el que fue la causa del problema ahora no puede ser la solución. “Cuando alguien me pregunta si creo que esta situación se puede revertir, les digo que las matemáticas no me dan, pero tampoco me da el sentido común”.

En la misma línea, Bali Bucca expresó: “La provincia de Buenos Aires tiene que recuperar su identidad. Tiene todas las condiciones para ser una potencia y, de ninguna manera, nos pueden sacar de esta situación quienes nos llevaron a tener uno de cada dos niños pobres”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario