El plan del US Open para garantizar el último Grand Slam del año

La USTA propuso mudar el M1000 de Cincinnati a Nueva York y que ambos torneos se disputen en Flushing Meadows. Así, todos los jugadores quedarían en una misma ciudad y con controles permanentes por el coronavirus.

La Asociación de Tenis estadounidense (USTA) propuso que el Masters 1000 de Cincinnati se juegue en Nueva York poco antes del US Open, en un intento por asegurar la disputa de ambos torneos durante la pandemia de coronavirus, informó The New York Times.

El diario reportó que los circuitos tenísticos ATP y WTA están estudiando la propuesta. En caso de ser aprobada, la medida permitiría a los tenistas extranjeros permanecer en un mismo lugar durante las dos competencias estadounidenses, reduciendo los riesgos de viajar en medio de la pandemia.

Según este plan, el Masters 1000 de Cincinnati mantendría su fecha del 17 al 23 de agosto y sería la antesala de las eliminatorias del Abierto de Estados Unidos, que comenzaría el 31 del mismo mes.

Ambos torneos se desarrollarían en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, en Flushing Meadows (Nueva York) y los jugadores permanecerían en entornos controlados frente a la amenaza del coronavirus.

https://twitter.com/christophclarey/status/1267845554576515079

La celebración del Grand Slam estadounidense ha generado incertidumbre desde la irrupción de Covid-19 en el país, cuyo epicentro ha sido Nueva York.

El mes pasado, la USTA dijo que estaba trabajando "agresivamente" en planes de contingencia para proteger a su torneo de Grand Slam del impacto de la pandemia, mientras reportes periodísticos señalaban que la sede del campeonato podría trasladarse a los estados de Florida (Miami) o California (Indian Wells).

La USTA dijo que tiene previsto tomar una decisión final sobre la edición 2020 del Abierto hacia finales de junio.

La expansión del nuevo coronavirus ha causado estragos en el calendario internacional del tenis, con los circuitos de la ATP y la WTA paralizados desde marzo. Roland Garros,segundo torneo de Grand Slam, fue pospuesto hasta finales de septiembre, mientras que Wimbledon, el tercero, se canceló por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

El New York Times también señaló que persisten dudas entre muchos jugadores sobre si viajar a Nueva York para el US Open, que probablemente se celebraría sin público.

Un protocolo para garantizar el show

El US Open avanza en pautas de seguridad para poder llevarse a cabo en las fechas previstas, del 24 de agosto al 13 de septiembre.

Entre las principales medidas que se estudian para implementar en el certamen, los tenistas llegarían en vuelos directos desde Europa, América del Sur (una posibilidad es Buenos Aires) y Asia, y se hospedarían en el mismo hotel para minimizar los riesgos de contagio, teniendo en cuenta que se les realizarán test diarios desde antes de abandonar sus países.

This is Armstrong Stadium in the @USTA BIllie Jean King National Tennis Center, home of the @usopen. Other parts of the center will become a 350-bed hospital to help with the crushing influx of patients from nearby Elmhurst hospital. This stadium is a food preparation and distribution center where hero staff will prepare up to 25,000 food packages daily, each with 2 days’ worth of meals for patients, workers, and kids.Sending everyone who will spend time in the center love, prayers, and strength. #coronavirus #strongertogether

Además, los deportistas irán acompañados por un solo entrenador y la organización proveerá el personal restante que necesiten los jugadores.

Stacey Allaster, máxima responsable del tenis estadounidense, señaló al respecto: "Queremos jugar en el Billie Jean King Tennis Center en las fechas señaladas. Nuestra idea es anunciar el plan final a mediados o finales de junio".

Otra iniciativa que se estudia es disminuir la duración de los partidos, por lo que podrían disputarse a tres sets en lugar de cinco. Sin embargo, todas las modificaciones deberán ser aprobadas por el Consejo de Jugadores de la ATP, presidido por el serbio Novak Djokovic, número uno del ranking.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario