Economía

Vice de la UIA: "El problema no es la reforma laboral, sino la falta de producción y consumo"

Lo afirmó Guillermo Moretti, uno de los vicepresidentes de la entidad industrial. "No sé a qué se refiere Macri cuando dice que estamos mejor que en 2015", cuestionó.

Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) Guillermo Moretti, aseguró hoy que en el país "el problema no es la reforma laboral, sino la falta de producción y consumo".

"Si lo medimos por la inflación, este Gobierno ha fracasado en todos los aspectos. Los trabajadores son menos, la actividad económica es mucho menor y la apertura indiscriminada de importaciones nos hizo muy mal”, cuestionó el dirigente.

En declaraciones a FM La Patriada, Moretti señaló además que "el problema mayor es el modelo económico. Los anuncios que hacen desde el Gobierno son aspirinas para intentar curar un cáncer".

A su criterio, "los anuncios se hacen con bombos y platillos, pero después, lo que le llega a la gente, es verdaderamente muy poco".

"Por eso, no sé a qué se refiere el presidente (Mauricio Macri) con que estamos mejor que en 2015. Lo único que veo es que en el sector industrial hemos perdido 200.000 puestos de trabajo", se quejó el empresario.

Y añadió: "tenemos que analizar cómo salir de la crisis. El Gobierno entiende que se necesita mayor oferta y nosotros creemos que con mayor demanda".

Esta semana, el Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres difundió que la actividad industrial comenzó 2019 con una fuerte baja del 8,2% con relación a enero de 2018, y acumuló una caída de diez meses consecutivos.

En enero, el resultado estuvo influenciado por el desempeño del segmento de Maquinaria y Equipo, que registró una contracción aproximada de 27%, producto de la caída en la fabricación de automóviles.

Asimismo, ayer el INDEC dio a conocer que la actividad económica se contrajo 2,6% a lo largo de todo 2018, con una contracción en diciembre del 7% interanual.

Por otra parte, Moretti afirmó que "la tasa subsidiada para pymes del 24% es altísima, y llegamos a eso por las políticas que tomó este Gobierno".

En ese sentido, advirtió: "El que va a tomar créditos a esas tasas tan elevadas, siempre está en una situación difícil".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario