Ambito Nacional

Vidal apuesta todo al voto radical y suma al vice a boleta del 27-O

Con la firme intención de revalidar una alianza personal que siempre se mostró fuerte, María Eugenia Vidal participó ayer de un acto en la sede bonaerense de la UCR junto a Daniel Salvador, presidente del partido a nivel local y vicegobernador de la Provincia.

En el encuentro, Vidal puso énfasis en la unidad y aprovechó para destacar “el acompañamiento y compromiso” de su colega de fórmula.

El momento elegido no es casualidad. Tal como informó ayer este diario, el radicalismo comienza reperfilarse de cara al 10 de diciembre. Con un discurso envalentonado, la gobernadora manifestó sentirse “como en casa” y elogió al partido centenario porque siempre la “hicieron sentir bienvenida”.

Vidal, además, señaló que “hace ya mucho tiempo que somos Juntos por el Cambio. No hay radicalismo y PRO y Coalición Cívica. Hay un equipo de gente que cree en una Argentina y provincia distintas”.

El encuentro se llevó a cabo justo un día después de que se oficializaran las boletas con las que Cambiemos irá a la provincia. A diferencia de las PASO, Salvador acompañará a Vidal en la boleta con la clara intención de lograr que el voto radical del interior se haga fuerte en la idea de remontar una elección ya perdida de antemano.

“La mejor muestra de esta unidad es el trabajo que hicimos juntos con Daniel Salvador”, aseguró. Y la frase no deja de ser cierta. Pese a grandes diferencias y conflictos que se dieron entre radicales y los integrantes del PRO, tanto la gobernadora como su vice forjaron una relación en lo político como en lo humano. “Es fácil trabajar en equipo cuando todo anda bien. Pero en la dificultad demostramos quiénes somos. Y ahí él me mostró de qué estaba hecho. Él y todos ustedes”, agregó la gobernadora.

Vidal y Salvador viven momentos completamente diferentes. Más allá de que ambos atraviesan un período de derrota, la gobernadora pasará a ser una figura central como parte de un espacio opositor de cara a un resultado adverso. El referente radical, por el contrario, ya no cuenta con el aval de sus correligionarios. Y en esa línea, el partido afrontará una postura más propia ante un cuadro donde el kirchnerismo copará la provincia.

“Las PASO nos dieron un mensaje. Estamos juntos. No hablo del radicalismo, la CC o el PRO. Hablo de los millones que pusieron su voto en la urna, y hablo de los millones más que vamos a ser el 27 de octubre. Les pido que no bajen los brazos. Es ahora donde tenemos que convencer con humildad a cada uno de los bonaerenses”, cerró Vidal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario