Ambito Nacional

Vidal ya resetea la campaña junto a los intendentes

María Eugenia Vidal salió ayer a arengar a los 68 intendentes oficialistas de cara a la elección general de octubre. En la República de los Niños, en Gonnet, la gobernadora bonaerense analizó la situación de cada distrito y los pasos a seguir en la campaña electoral en busca de su reelección.

Durante la reunión, Vidal estuvo acompañada por su jefe de Gabinete, Federico Salvai, el vicegobernador Daniel Salvador, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik. Además la acompañaron los principales intendentes bonarenses de Cambiemos como Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López) y Martiniano Molina (Quilmes), entre otros.

Salvador dijo que el oficialismo bonaerense está “orgulloso de su gestión” porque fue “honesta y eficaz”, pero reconoció que las urnas mostraron que “había otras prioridades” para la gente y aseguró que ese mensaje “será tenido en cuenta”.

“A María Eugenia Vidal la veo muy bien, obviamente que fue un impacto el resultado y lo que opina la gente se valora muchísimo; enviaron un mensaje que era insuficiente lo que se había hecho, que había otras prioridades que quizás la afectaban más”, aseveró Salvador consultado por el modo en que la mandataria procesó su derrota en las PASO a manos del Frente de Todos.

La gobernadora se prepara ahora para encarar una campaña electoral separada de la nacional después del cimbronazo que recibió en las primarias, que generó algunos planteos respecto de la decisión de pegarse a los comicios presidenciales. La derrota ante el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof (que quedará con 52% en el escrutinio definitivo, frente al 34%) enojó a Vidal y a su equipo y los decidió a despegarse de la estrategia nacional, aunque evitando la ruptura formal.

La gobernadora centrará su campaña de cara a los comicios de octubre en la provincia de Buenos Aires, donde además de adoptar medidas de alivio económico también tratará de mostrar el espíritu de “escucha” frente al mensaje de la urnas que quiso exhibir en la conferencia de prensa del lunes posterior a los comicios. Un operador del PRO bonaerense deslizó que no se descarta un “rebote” en el caudal de votos que obtuvo la gobernadora, al tiempo que señaló que “sigue siendo la dirigente con la imagen positiva más alta del país”.

La esperanza de Vidal y de su jefe de Gabinete, Salvai, es recuperar parte de los votos perdidos y mantenerse como fuerza competitiva frente al casi seguro nuevo gobierno de Kicillof, con bancas suficientes en la Legislatura bonaerense que le permitan sobrevivir a Macri.

Vidal también mantendrá encuentros con los denominados candidatos a intendentes “Sin Tierra”, aquellos dirigentes que no gobiernan su distrito. Se trata de Gastón di Castelnuovo (Ituzaingó), Lucas Delfino (Hurlingham), Santiago López Medrano (San Martín), Segundo Cernadas (Tigre), Luis Otero (Avellaneda), Alejandro Finocchiaro (La Matanza), Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora) y Carlos Regazzoni (Almirante Brown). También están Leandro Costa (Escobar), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Julia de Paola (Mercedes), Aníbal Asseff (Moreno), Agustina Ciarletta (San Fernando), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Rubén Barabani (Ezeiza), Pablo Alaniz (Florencio Varela) y Julián Amendolaggine (Berazategui).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario