4 de octubre 2006 - 00:00

Automotrices pide reducción de aranceles de exportación

Directivos de la Asociación de Fábricas de Automotores de la Argentina (AdeFA) insistieron hoy ante la ministra de Economía, Felisa Miceli, en el pedido de una reducción de aranceles a las exportaciones y agilizar la devolución del IVA técnico, con el objetivo de mantener y mejorar el ritmo de crecimiento de esa industria.

Empresarios de la cámara que reúne a las automotrices del país mantuvieron hoy una reunión con la ministra en el Palacio de Hacienda, en la que se analizó el comportamiento de la industria.

Miceli participó del encuentro acompañada por el secretario de Industria, Miguel Peirano, mientras que por AdeFA participaron su titular, Felipe Rovera (General Motors), Enrique Alemañy (Ford), Fernando Fragio (IVECO) y Fernando Rodríguez Canedo, secretario ejecutivo de la cámara empresarial.

Voceros del ministerio de Economía señalaron que en el encuentro se analizó el comportamiento de las inversiones de este año y los aumentos de la producción que viene manteniendo esa industria, la que más creció en los dos últimos años.

Fuentes de AdeFA catalogaron el encuentro como parte "del trabajo en conjunto que la Secretaría de Industria y el Ministerio de Economía, viene manteniendo con la cadena de valor de la industria en los últimos tres años".

Los empresarios informaron a la ministra que el crecimiento de la industria en el año llega al 30,8 por ciento y que se mantiene un ritmo alto las ventas en el mercado interno y a los 72 países a los que exporta la Argentina.

Las fuentes empresarias reiteraron a la ministra el pedido de una reducción de retenciones y agilizar la devolución del IVA técnico "para continuar con el crecimiento que está teniendo la industria".

Los empresarios precisaron a la ministra la evolución sobre los 1.500 millones de dólares de inversión que viene aplicando las automotrices para el período 2004-2008.

Voceros de AdeFA señalaron que también analizaron con Miceli medidas para mejorar la competitividad del sector y destacaron que está creciendo la utilización de la capacidad instalada en l sector.

Las fuentes empresarias señalaron que el crecimiento de la industria "es el producto del trabajo mancomunado de fabricantes, proveedores de insumos, autopartistas, y concesionarios que se mantiene con las autoridades".

Dejá tu comentario

Te puede interesar