13 de abril 2016 - 13:19

Prat Gay confirmó que el lunes se emite nueva deuda y pago a buitres se hará el viernes 22

Prat Gay confirmó que el lunes se emite nueva deuda y pago a buitres se hará el viernes 22
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, estimó que el pago a los holdouts estaría saldado dentro de las 72 horas y calificó como "una decisión sin precedentes" el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que levantó las restricciones a la Argentina para pagar a los holdouts.

Prat Gay anunció, en este sentido, que empezará "cuanto antes el lanzamiento de la operación, con el siguiente cronograma estimado: "el próximo lunes se lanzará la emisión; el cierre de libros de la misma será al día siguiente, martes; con lo que el pago a los holdouts se concretará a las 72 horas siguientes".

El funcionario, junto a su equipo económico, sigue en Nueva York con su intensa agenda de trabajo que está enfocada en la emisión de bonos hasta los 15.000 millones de dólares que serán destinados a pagarles a todos los fondos litigantes que firmaron el acuerdo, a retomar los pagos de la deuda a los bonistas de los canjes de 2005 y 2010 y "a acelerar el plan de infraestructura que necesita el país para volver a crecer y a generar empleo de calidad", destacaron desde la cartera económica.

"Este es un paso más hacia la normalidad y el desarrollo que Argentina merece", destacó Prat Gay. Y agregó: "El trabajo en equipo da resultados y Argentina ya puede empezar a pensar en el futuro, en crear empleo y en ofrecer bienestar a sus ciudadanos".

Desde su cartera, en un comunicado de prensa, afirmaron que Argentina "logró hoy salir definitivamente del default" tras la decisión de la Corte de Apelaciones de Nueva York que confirmó la orden del Juez Thomas Griesa.

Esa Cámara confirmó la decisión del juez neoyorquino de levantar las restricciones que pesan contra el país. De esta manera, la Argentina procederá a realizar una colocación de deuda, por hasta u$s 15.000 M, con el fin de terminar con el capítulo del default.

El titular de Hacienda celebró la decisión de la Cámara de Apelaciones, y adelantó que el lunes próximo el país estará en condiciones de lanzar una operación de deuda por un monto máximo de u$s 15 mil millones, que se cerraría al día siguiente.

"Es una decisión sin precedentes", afirmó el ministro, y ratificó que junto con su equipo continuarán con el road show para obtener financiamiento y cumplir con los holdouts, para finalmente cerrar el capítulo del default.

La Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York levantó este miércoles las restricciones que pesaban sobre la Argentina para cumplir con sus compromisos de deuda, por lo que de esta manera el país regresará a los mercados internacionales.

Tras un breve cuarto intermedio, los tres magistrados de la Cámara de Apelaciones establecieron que el juez Thomas Griesa debe velar por los fallos necesarios, para que la Argentina cumpla con los compromisos y condiciones de los acuerdos, según se informó.

"Confirmamos la decisión del tribunal de primera instancia", dijo el magistrado Christopher Droney, en referencia a la orden del juez Thomas Griesa del 2 de marzo en la que levantó bajo condiciones medidas contra Argentina que le impedían pagar a bonistas que entraron en sus canjes de deuda de 2005 y 2010, así como acceder a los mercados financieros internacionales.

La decisión busca facilitar que el país avance en su oferta lanzada en febrero y aceptada ya por el 90% de los demandantes que no habían aprobado esas reestructuraciones y recurrieron a la justicia para exigir el pago completo de los títulos en default.

La crucial audiencia tuvo lugar un día antes del vencimiento del plazo fijado entre Argentina y los principales acreedores, los fondos "buitre" NML Capital y Aurelius, para pagarles 4.653 millones de dólares a cambio de cerrar las demandas judiciales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar