2 de mayo 2016 - 21:20

AFIP "estudia" si las Lebac deben o no pagar Ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos tiene en estudio un pedido para definir si las operaciones con Letras del Tesoro del Banco Central (Lebac) deben o no pagar impuesto a las Ganancias, luego que la entidad monetaria precisara que no son considerados títulos públicos.

"Existe un dictamen del Banco Central que dice que no son títulos públicos, pero también dice que (las Lebac) no tienen carácter fiscal. Ahora nosotros estamos estudiando la situación", dijo el titular de la AFIP, Alberto Abad, en declaraciones a la prensa.

Las Lebac han tomado un fuerte protagonismo debido a que son los instrumentos financieros en pesos que más renta están pagando, un 38 por ciento anual en las colocaciones a 35 días de plazo, y que concentran gran cantidad de negocios.

La decisión que adopte la AFIP guarda importancia por los tenedores de estos títulos -en su mayoría entidades bancarias- así como para el Ministerio de Hacienda y Finanzas que este jueves emitirá dos letras, en dólares, para captar fondos del mercado, y un bono que se ajustará con la variación de las Lebac.

Dejá tu comentario

Te puede interesar