viernes 16.11.2018
Deportes
Desde el 7 de septiembre
martes 10 de Mayo de 2016

Gustavo Fernández será el abanderado paralímpico argentino

Fernández llevará la bandera argentina en el Maracaná (Foto del Enard).

Fernández llevará la bandera argentina en el Maracaná (Foto del Enard).

El tenista cordobés Gustavo Fernández fue elegido como el abanderado de la delegación argentina para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán en septiembre próximo.

Así lo anunció este martes el Comité Paralímpico Argentino, lo que motivó el saludo de muchos de los deportistas paralímpicos y olímpicos.

Fernández, sexto en el ranking mundial de tenis adaptado, sobre silla de ruedas, será quien porte la bandera Argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos, el 7 de septiembre, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El COPAR confirmó que serán 135 integrantes en la delegación a Río y que participarán de 14 deportes.

El cordobés, de esta forma, seguirá haciendo historia y dándole alegría a una familia que respira deporte, ya que es hijo del exbasquetbolista Gustavo "Lobito" Fernández.

Fernández sufrió al año y medio de vida un infarto medular que dejó paralítico la mitad de su cuerpo y desde los 12 años que representa a la Argentina en competencias de tenis adaptado.

Con 22 años, Fernández suma 17 títulos y fue finalista del Abierto de Australia en 2014, además de haberse consagrado en el torneo de dobles en Wimbledon 2015.

Uno de los que saludó la designación del tenista de Río Tercero es el nadador Guillermo Marro, quien fue el abanderado en los Juegos Paralímpicos de Londres cuatro años atrás.

"Más que merecido! Un gran deportista y una gran persona!! Felicitaciones!!", escribió Marro en su cuenta oficial de la red social Twitter.

0 comentarios