26 de junio 2016 - 14:09

"Las compañías low cost sirven para lavar dinero"

Pablo Biro.
Pablo Biro.
El desembarco de distintas líneas aéreas que ofrecerán el servicio de low cost -bajo costo- en Argentina, suscitó las críticas del sector aeronáutico local. En este marco, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biro, afirmó que "las compañías low cost sirven para lavar dinero".

En declaraciones al programa Séptimo Día, que se emite por Radio 10, Biro cuestionó el negocio de las líneas aéreas de descuentos: "Los que conocemos la problemática debemos estar preocupados", remarcó.

En esta línea, aseguró que las compañías de low cost "siempre tratan de evadir controles". Y agregó que "tercerizan la gestión y el control".

Biro también cuestionó la contratación de personal "no capacitado" para este tipo de vuelos. "Hay pilotos que no pasan los psicotécnicos", aseguró.

Cabe recordar que en las últimas semanas trascendió que la empresa irlandesa Ryanair aterrizará en el país. La pionera en desembarcar en Argentina fue la colombiana Avianca, tras la compra de Mac Air.

Dejá tu comentario

Te puede interesar