6 de julio 2016 - 23:14

La venta de insumos para la construcción se contrajo un 21,3%

La venta de insumos para la construcción en junio último cayó 21,3% en comparación con el mismo período del año anterior, según el relevamiento del Índice Construya (IC) que mide la evolución de los volúmenes comercializados al sector privado.

Un comunicado indica que si se comparan los resultados de junio de este año con los de mayo de este año, los volúmenes despachados registraron una suba de 4,09% desestacionalizado.

En tanto, en los primeros seis meses del año el Índice Construya acumuló una caída de 11,7% en comparación con el mismo período del año anterior.

Así lo reportaron las empresas que conforman el Grupo Construya, dedicadas a la venta de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

El índice es confeccionado con datos aportados por grandes empresas como Loma Negra, FV Grifería de Alta Tecnología; CEFAS - El Milagro; Later-Cer SA, Cerámica Quilmes SA, entre otras.

Mide la evolución de los volúmenes de productos como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

Dejá tu comentario

Te puede interesar