10 de enero 2017 - 21:38

Caputo reiteró que este año se buscará financiamiento por u$s 20.000 millones

Caputo reiteró que este año se buscará financiamiento por u$s 20.000 millones
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, sostuvo que el Gobierno está "explorando otras alternativas de financiamiento", mientras aclaró que "la mayoría de las veces" que el Gobierno emite deuda es "para cancelar deuda".

Así lo sostuvo en diálogo con la prensa en Casa Rosada luego de asumir como ministro de Finanzas. Sostuvo que "las necesidades de financiamiento se ubican en torno a los 20 mil millones de dólares" para este año y aclaró: "Adicionalmente, estamos explorando otras alternativas de financiamiento".

"Se confunde un poco el concepto de que cada vez que emitimos deuda es para financiar déficit. La mayoría de las veces que emitimos deuda es para cancelar deuda", enfatizó el funcionario.

Ante la pregunta de ámbito.com sobre cual es una tasa de interés razonable para el país, el ministro respondió que "va a depender del plazo que hagamos la colocación". "Vamos a buscar minimizar el costo para el país, señaló.

"Siempre que a nosotros nos permita bajar el costo del financiamiento es bienvenido", subrayó quien evaluó que se tomará deuda "de acuerdo con la demanda".

"Probablemente, en el año va a terminar siendo menor que lo que el mercado internacional cree", analizó y resaltó que la tasa de financiamiento que debe pagar la Argentina "dependerá de los plazos".


• Cómo está integrado el equipo que lidera Caputo

Santiago Bausili
será el Secretario de Finanzas, cargo en el que sustituye al propio Luis Caputo y desde donde ejecutará las políticas diseñadas por el nuevo ministro. Bausili fue subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas. Cuenta con 20 años de trayectoria en el sector financiero.

Fue Director del Deutsche Bank y Vicepresidente de J.P. Morgan en Buenos Aires y Nueva York, asesorando a gobiernos y compañías de Latinoamerica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay) en sus colocaciones de deuda internacional. Se graduó como licenciado en Economía en la Universidad de San Andrés.

Pablo Quirno será el Jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas. Quirno fue el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la República Argentina.

Con más de 25 años de experiencia en el sector financiero internacional, se desempeñó en el sector privado como asesor financiero y fue co-responsable como Managing Director del equipo de M&A para Latinoamérica de J.P. Morgan en Nueva York donde también fue miembro del Comité de Gerenciamiento Regional de J.P. Morgan. Ha asesorado gobiernos y compañías en EEUU, Latinoamérica, Europa y Asia en fusiones y adquisiciones, restructuraciones corporativas, privatizaciones y private equity. Es Licenciado en Ciencias Económicas de Wharton School de la Universidad de Pensilvania.

Dejá tu comentario

Te puede interesar