jueves 27.7.2017
Política
Dijo que acuerdo con el Estado es un "escándalo"
lunes 13 de Febrero de 2017

Correo: para extitular de IGJ, la Cámara Comercial debería resolver en línea con la fiscal

el ex titular de la IGJ, Ricardo Nissen, consideró que el acuerdo entre el Estado y el Correo es

el ex titular de la IGJ, Ricardo Nissen, consideró que el acuerdo entre el Estado y el Correo es "insostenible".

Tras el acuerdo que el Estado aceptó con el Correo Argentino, en el que accedió a una quita de$ 70 mil millones -un 98,82% del total- en el marco de un concurso preventivo, el extitular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Ricardo Nissen, sostuvo que la Cámara Comercial debería objetar la propuesta en línea con el dictamen de la fiscal ante la Cámara Comercial, Gabriela Boquín, que acusó a las autoridades de la compañía postal de tener "una conducta contraria a la buena fe procesal".

"La que tiene que decidir es la Cámara Comercial, que puede compartir o no el dictamen. Puede decir que no está bien y mandar a la quiebra al Correo"
, remarcó Nissen en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10.

En ese contexto, el ex titular de la IGJ consideró que el acuerdo es "insostenible" al tiempo que agregó que "el concursado no puede hacer una propuesta abusiva".

"Se ha demostrado la mala fe del Correo Argentino. Mientras el Estado le reclama al Grupo Macri, por otro lado el Correo le hace juicio al Estado, que cobrará antes de que tenga que pagar", denunció.

Para Nissen, el presidente Macri "está al tanto de todo lo que pasa en sus empresas" por lo que señaló: "Las excusas son inverosímiles y dan vergüenza".

Cabe recordar que el fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, anunció que pidió investigar la administración de Correo Argentino desde 2001 debido a la deuda millonaria con el Estado .

3 comentarios