16 de febrero 2017 - 10:02

Para Tonelli, la resolución de la ANSES fue "inoportuna" porque "casi cuesta la sesión"

Pablo Tonelli, diputado nacional por el PRO
Pablo Tonelli, diputado nacional por el PRO
Tras las fuertes críticas del arco opositor a la resolución que emitió el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, que modifica la fórmula para calcular los aumentos por decreto en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares (será de 12,5% cuando se esperaba, antes de este cambio, un 12,96% de aumento), el diputado nacional por el PRO, Pablo Tonelli, dijo que la misma "fue inoportuna" y adelantó que "el Presidente comunicó que se va a derogar".

"La resolución de la ANSES fue poco presentable", destacó Tonelli en declaraciones a FM Blue, al tiempo que añadió: "Ayer (por el miércoles), el Presidente (Mauricio Macri) comunicó que se va a derogar la resolución que baja las jubilaciones".

Además, afirmó que "la resolución de la ANSES fue inoportuna, tendríamos que haber debatido con los jefe de bloque, casi nos cuesta el fracaso de la sesión".

Para el legislador del PRO, la resolución en términos técnicos es "correcta", aunque advirtió que "eso no quita que sea "inoportuna". En ese sentido dijo que no le parece "adecuado ni simpático" bajarles los haberes a los jubilados.

El anuncio gubernamental difundido el miércoles daba cuenta de que más de 8,4 millones de titulares de derecho recibirían un aumento en sus haberes del 12,65%: "6,9 millones de ellos son jubilados y pensionados y 1,5 millones son titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y excombatientes de Malvinas. Además, y a partir de la sanción de la ley 27.160 en 2015, el incremento también será aplicado a las Asignaciones Familiares (AAFF)", establecía el comunicado de la ANSES.

"No creo que haya un menosprecio del Gobierno al Congreso, los DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) son una atribución del Presidente", argumentó Tonelli. Y concluyó: "Tendríamos que haber debatido con los jefes de bloque".

Dejá tu comentario

Te puede interesar