23 de febrero 2017 - 09:58

"Queremos un peronismo unido y eso implica que Cristina sea candidata"

Rodríguez Saá se reunió con Parrilli en el Instituto Patria, bunker que armó el kirchnerismo a una cuadra del Congreso.
Rodríguez Saá se reunió con Parrilli en el Instituto Patria, bunker que armó el kirchnerismo a una cuadra del Congreso.
Durante un poco más de dos horas y a puertas cerradas, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, analizó junto al extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, el impulso de un eje programático para la conformación de un frente electoral para enfrentar al "gobierno neoliberal de Mauricio Macri" en las elecciones legislativas de éste año. El conclave se realizó en el Instituto Patria, el bunker que armó el kirchnerismo a una cuadra del Congreso.

"Queremos un peronismo unido y no sólo al peronismo, con todas las fuerzas que están luchando contra éste modelo neoliberal. Tenemos que estar juntos y ese frente, o esa unidad, debe partir de lo programático, lo público y lo plural", contestó el mandatario puntano cuando Ámbito Financiero le preguntó si en el armado que se planea se piensa incluir al diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. También dejó claro que "la unidad implica que ella (por Cristina Kirchner) sea candidata".

Con el claro rol de vocero de la expresidenta Cristina de Kirchner y con la misión articular un "amplio frente electoral", Parrilli divide su tiempo entre la planificación de una estrategia judicial que lo libere de las causas que lo tienen a mal dormir y reuniones privadas con los enviados de los gobernadores que "no dejan de quejarse por la marcha del Gobierno de Macri", dijo al pasar uno de los hombres que rodea al exjefe de la AFI.

Las agujas del tiempo electoral preocupan al gobernador de San Luis y se enoja cuando se habla de la fragmentación del peronismo: "Todos tenemos que ser generosos e inteligentes y sabemos de lo que estamos hablando. Hagamos el programa y después los que se sientan cómodos que vengan". 

Parrilli marca los pasos a seguir cuando dice que antes de hablar de candidaturas primero hay que armar "una alianza programática y el programa tiene que estar básicamente en contra de ésta política neoliberal", y busca saltar el cerco de las internas: "Acá no se trata de peronistas o kirchneristas". El ex funcionario quiere dejar claro que "en las próximas elecciones no se va a evaluar al gobierno anterior, ni a Cristina ni a Néstor. Se va a evaluar dos años de gestión de Macri. Y todos los que estemos en contra de este modelo creo que tenemos que unirnos".

En la carrera para sumar voluntades, ésta semana Rodríguez Saá estará en San juan y en La Rioja. El puntano sabe que los gobernadores están pasando por "un momento complicado" y que "cada uno tienen sus dolores y saben dónde les aprieta el zapato. Yo tomo decisiones muy autónomas porque no estoy endeudado". Será por eso que dice sentirse "un peronista de la resistencia".

Dejá tu comentario

Te puede interesar