25 de febrero 2017 - 12:51

Fuerte temporal voló el techo del escenario y se suspendió Fiesta de la Vendimia en Mendoza

La tradicional Fiesta de la Vendimia que se realiza en la ciudad de Mendoza debió ser suspendida por una intensa tormenta que arrasó con parte del escenario,y causó una víctima fatal.



El temporal, que tuvo vientos huracanados, destrozó una pantalla televisiva gigante que había sobre el escenario, hizo volar un techo y derrumbó paneles de luces, por lo cual la tradicional celebración de los vitivinicultores fue interrumpida. 

Las fuertes ráfagas de viento comenzaron casi a la medianoche del viernes, mientras daba un concierto la orquesta de cámara de la Universidad Nacional de Cuyo, y produjeron corridas del público por el Parque Central de Mendoza, escenario de la fiesta.

Ambulancias de distintos hospitales debieron atender a los heridos, todos ellos leves. Además, los bomberos intervinieron para sostener con estructuras de emergencia los tinglados que se había montado para el show.

En otra región de la provincia, la tormenta provocó la muerte de una mujer de 61 años, cuya precaria vivienda fue aplastada por un árbol, en la localidad de Tunuyán, 80 kilómetros al sur de Mendoza.

De acuerdo con fuentes policiales, la víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le quitó la vida en el acto.  

El fuerte temporal de lluvias y vientos también afectó el desarrollo de la Fiesta Nacional del Sol, en la provincia de San Juan, y la banda de rock mexicana Maná debió suspender su show.

Dejá tu comentario

Te puede interesar