1 de marzo 2017 - 10:10

Peña sobre concesión de rutas aéreas: "Que vengan a competir todos los que quieran"

El jefe de Gabinete Marcos Peña dialogó con la prensa tras el discurso del presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa
El jefe de Gabinete Marcos Peña dialogó con la prensa tras el discurso del presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa
Luego de que el presidente Mauricio Macri hiciera alusión en su discurso ante la Asamblea Legislativa a las polémicas generadas en torno a concesión de rutas aéreas a empresas "low cost" como Avianca -compañía que absorbió a Mac Air, perteneciente al grupo familiar del mandatario-, el jefe de Gabinete Marcos Peña afirmó que la decisión del Gobierno es "multiplicar los vuelos" y ratificó que "no hay conflicto de intereses".

"La decisión del Gobierno es multiplicar los vuelos en Argentina y las fuentes de trabajo. También la conectividad en todo el país y para eso se requiere lo que se hizo", remarcó Peña en declaraciones a la prensa, luego de participar de la apertura del 135 período de sesiones ordinarias del Congreso.

En ese marco, señaló: "Que vengan a competir todos los que quieran competir". Y agregó que la vocación del Gobierno es la de "conectar al país".

En la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, Macri resaltó la sanción de la Ley de Acceso a la Información Pública y la Ley del Arrepentido, al tiempo que llamó a los gobiernos de todos los niveles a "profundizar las políticas de integridad pública, para cuidar la transparencia y la confianza depositada" por los ciudadanos.

En alusión a las críticas y causas judiciales por el acuerdo con el Correo Argentino y la concesión de rutas aéreas a la empresa Avianca, el líder del PRO remarcó que su "deber ético es defender el interés público y el patrimonio del Estado".

"Pedí a la Oficina Anticorrupción que cree un mecanismo para separar mi actuación ante cualquier suspicacia frente un potencial conflicto de intereses. Quiero que todo sea transparente y abierto y que nadie dude de las decisiones que toma este Presidente. En los próximos días publicaremos dos decretos sobre juicios y contrataciones para la gestión de conflictos de intereses"
, explicó.

Y concluyó: "La ética y la transparencia no es sólo una obligación del sector público, sino que también compromete al sector privado. Le pido al Congreso que debata y sancione la Ley de Responsabilidad Empresaria".

Dejá tu comentario

Te puede interesar