15 de junio 2017 - 21:15

Cientos de personas marcharon al Obelisco contra la quita de pensiones por discapacidad

Cientos de personas marcharon al Obelisco contra la quita de pensiones por discapacidad
Cientos de personas junto con agrupaciones políticas, sociales y gremiales, se movilizaron al obelisco porteño para protestar contra la quita pensiones por discapacidad para 70 mil beneficiarios dispuesta, en un principio, por el Gobierno.

Con afiches y banderas que hacían referencia a las discapacidades y necesidades económicas de cada caso, los manifestantes cortaron el tránsito en la esquina de Corrientes y 9 de Julio para reclamar la restitución inmediata de los beneficios.

Sandra contó que "esas pensiones son las que les permitían a muchos de nosotros llegar a fin de mes; yo pago un alquiler al que puedo cubrir porque todos los meses estaban los 3.600 pesos que cobra mi hija, que es hipoacúsica".

Graciela dijo que "a los 55 años a mí se me hace muy difícil que me tomen en un trabajo porque tengo dos tumores y soy hipoacúsica; el otro día me enteré que me habían sacado la pensión cuando fui al cajero y no había plata, tuve que esperar hasta el otro día que abra el banco para enterarme que me habían sacado la pensión y cuando fui a la Anses me dijeron que no correspondía porque mi marido es jubilado y cobra 8.000 pesos".

Natalia contó que "las pensiones no son un privilegio, son una necesidad; mi hijo tiene síndrome de West y cobra 4.000 pesos mensuales, pero cada paquete de pañales son 164 pesos y cada sesión semanal de terapia 300".

Ana, docente de Quilmes, relató que "mi mamá sufre esclerosis múltiple y tiene 90 por ciento de discapacidad, pero así y todo le sacaron la pensión porque su marido que es jubilado cobra 9.000 pesos".

Días atrás, el Gobierno había recortado 70 mil pensiones por discapacidad basándose en un decreto presidencial de 1997 dispuesto por el entonces mandatario Carlos Menem.

Debido a la fuerte polémica que se generó tras la medida, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, debió aclarar que se había tratado de un "error" y que el Estado daría marcha atrás con lo dispuesto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar