domingo 24.9.2017
Política
Elecciones legislativas
sábado 24 de Junio de 2017

PASO 2017: la lista completa de Lousteau en la Ciudad

El frente Evolución Ciudadana ya definió los candidatos que ocuparán los lugares "expectantes" de la listas a diputados nacionales que encabezará el exembajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau.

En la nómina para diputados nacionales, el exembajador irá secundado por Carla Carrizo, una radical que ingresó a la Cámara baja en la elección de 2013, por el extinto frente UNEN, que tenía como principales aliados al ex embajador y a su ahora principal adversaria, Elisa Carrió, candidata del oficialista frente Vamos Juntos.

En el tercer y cuarto puesto se ubicarán Álvaro de Lamadrid, autor de los libros "El pingüino emperador: 20 años de poder bruto" (2010) y "La década enterrada" (2016); y el actual apoderado de la UCR porteña, Mariano Genovesi.

Tras la sorpresiva incorporación como extrapartidaria -a instancias de Lousteau- de Débora Pérez Volpín, el espacio terminó de definir el resto de los lugares "expectantes" de la nómina para la Legislatura porteña. La periodista será la cabeza de lista, seguida, en segundo y tercer lugar, por el radical Juan Francisco Nosiglia, hijo del histórico operador Enrique Coti Nosiglia (que deberá renovar su banca ) y María Inés Gorbea, una dirigente del riñón de Lousteau y actual jefa del bloque de Suma + en la Legislatura de la Ciudad.

El socialista Hernán Arce -quien también buscará un nuevo período para defender las dos bancas que actualmente tiene el Partido Socialista que conduce Roy Cortina- ocupará el cuarto puesto de la nómina, seguido por el radical Leandro Alperín y por Bárbara Bonelli, actual secretaria parlamentaria e hija del periodista Marcelo Bonelli, que logró el sexto lugar y en el séptimo, Adrián Mastronicola, un radical que es secretario adjunto del gremio de los bancarios, cuyo titular es Sergio Palazzo.

Lousteau continuó este sábado con sus actividades de campaña, con una caminata por el barrio de Flores acompañado por referentes de Evolución Ciudadana, muchos de ellos integrantes de las listas que serán presentadas formalmente la semana próxima.

Con el objetivo de captar al votante "desencantado de Cambiemos", el economista volvió a apuntar contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, al que acusó de "utilizar los recursos públicos como herramienta electoral" y criticó la política de seguridad implementada en la Ciudad.

"Esta es una comuna que tiene el 33 por ciento de los delitos armados de la Ciudad, es decir, que concentra un tercio de todos los delitos. Tiene el doble de problemas de consumo de drogas y violencia en las escuelas y una situación muy especial con la seguridad, que se debe abordar de otra manera", aseguró el economista, durante la caminata que realizó desde Carabobo y Rivadavia hasta Plaza Flores.

"En la Ciudad, uno de cada 10 habitantes vive en una villa", aseguró Lousteau, quien previamente, charló con vecinos de la zona en el café Aromi, donde abordó temas como educación, acceso salud pública, adicciones y seguridad.

"La Ciudad de Buenos Aires tiene el doble de cocaína que el promedio del país y el triple de marihuana, y no hay una campaña de prevención de las adicciones sino campañas de 'agradeselfie'. Piensen cuántas horas extras de enfermeras podemos pagar en hospitales o cómo arreglar las escuelas que tienen carencias, y sin embargo, estamos gastando cinco millones de pesos en publicidad por día, que es obsceno", aseveró.

1 comentarios