14 de agosto 2017 - 11:24

Procesan al hacker de la cuenta de Twitter de Patricia Bullrich

Procesan al hacker de la cuenta de Twitter de Patricia Bullrich
La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento sin prisión preventiva de Emanuel Vélez Cherato, acusado de haber hackeado varios correos electrónicos del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la cuenta de Twitter de su titular Patricia Bullrich, entre el 25 y 28 de enero pasado.

Se trata del segundo imputado de la causa puesto que también lo está "Niño Orsino", y de la investigación que ahora abarca hacia un tercer sospechoso de haber hackeado la cuenta de un área sensible de la Policía Federal haciendo público su contenido en las redes sociales.

El hackeo en el Ministerio de Seguridad se inició el 25 de enero cuando desde la cuenta [email protected] se les hizo llegar a varios correos oficiales del Ministerio de Seguridad, uno de los cuales lo habilitó y disparó la intromisión.

Incluso horas más tarde fue hackeada la cuenta oficial de Twitter de Patricia Bullrich, con insultos hacia ella y el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

"Los extremos de mención son suficientes para que a eta altura del legajo, signado por su provisionalidad, pueda atribuirse al encausado una participación responsable en el quehacer ilícito que se le atribuye", dijeron los camaristas Martin Irurzun y Eduardo Farah en el fallo que confirmó el procesamiento de Cherato por los delitos de amenazas e intimidación pública.

"El acceso sin autorización a un sistema informático supone una agresión contra el interés del titular del sistema o de la información. Las intrusiones deliberadas pusieron en vilo la seguridad y confiabilidad del sistema informático del Ministerio de Seguridad donde se almacena información que no está destinada a ser divulgada públicamente", consideró el Tribunal.

"Se ingresó ilegítimamente a un servicio informático ajeno, perteneciente a un organismo público y cuyo acceso está restringido. Se hizo a sabiendas sin contar con la autorización para ello pese a lo cual orientó su voluntad en esa dirección", añadió en su fallo.

Por último, señalaron que los mensajes causaron una situación de alarma y de "producir una efectiva vulneración de la libertad de sus destinatarios".

Dejá tu comentario

Te puede interesar