martes 26.9.2017
Europa bajo miedo
viernes 18 de Agosto de 2017

Aumenta la conmoción en Europa: tres nuevos muertos por ataques con cuchillos en Alemania y Finlandia

Europa vive momentos de gran tensión luego del ataque terrorista en Barcelona, que dejó hasta el momento 14 muertos. Este viernes dos nuevos hechos se produjeron en Alemania y Finlandia cuando dos hombres armados con cuchillos arremetieron contra peatones y asesinaron a tres personas.

El primero de los episodios que trascendió este viernes ocurrió cuando un hombre sin identificar hirió a varias personas con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad finlandesa de Turku, al suroeste del país, informó la Policía finlandesa. Dos de esos heridos murieron en un hospital.

La policía le disparó en una pierna al sospechoso, le arrebató el cuchillo y lo detuvo. Todavía se desconocen su identidad y los motivos del ataque. Las fuerzas de seguridad indicaron en un primer momento en Twitter que "estaban buscando a otros posibles sospechosos", pero la policía declaró luego a la prensa que es probable que hubiera sólo un agresor.

El ataque ocurrió en el centro de esta ciudad portuaria del suroeste del país, en un barrio muy frecuentado. "El agresor apuñaló a dos personas en la plaza del mercado, una de las cuales había acudido a ayudar a la otra", comunicó la policía. "Luego el individuo abandonó la plaza hacia una calle concurrida donde apuñaló a más gente".

A raíz del suceso, las autoridades finlandesas han decidido reforzar la seguridad en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa y en las principales estaciones de ferrocarril del país nórdico. El primer ministro, Juha SipilTM, escribió en Twitter que su Gobierno sigue de cerca los acontecimientos y la operación policial desplegada en Turku, y anunció que el Ejecutivo mantendrá una reunión de urgencia esta tarde.

Por otra parte, se informó que en Alemania, en la ciudad de Dusseldorf, otro sospechoso atacó con cuchillos a un grupo de personas y dejó hasta ahora un muerto. Un hombre de 31 años murió y otro de 25 fue herido en un ataque con cuchillo en la ciudad alemana de Wuppertal, informó la policía local por mensajes a la red Twitter, y los agresores huyeron mientras la investigación continúa en una Europa sacudida por los atentados de Barcelona y Cambril.

El asesinato se produjo en una riña sin que luego las autoridades acordonaran ni neutralizaran la zona. Sin embargo, llamó inmediatamente la atención en una Europa conmocionada por los atentados de Barcelona y Cambril, que reivindicó el Estado Islámico (EI) y por el apuñalamiento que, apenas dos horas antes, se había producido en la plaza céntrica de la ciudad finesa de Turku.

"Se produjo un homicidio en Elbelfeld (un bario de Wuppertal). Hay un hombre muerto y otro herido. Los sospechosos han huido.", afirmó la policía en un mensaje a la red Twitter. Según el portal BZ, citado por su par Russia Today, el asesinato tuvo lugar cerca de la estación central de trenes de la ciudad, informó el portal BZ, citado por Russia Today. El Westdeutsche Zeitung agregó que el enfrentamiento tuvo lugar en una peluquería.

0 comentarios