23 de agosto 2017 - 18:55

Radicales, peronistas y macristas despidieron a Eduardo Angeloz

Eduardo Angeloz falleció este miércoles a los 85 años en la ciudad de Córdoba.
Eduardo Angeloz falleció este miércoles a los 85 años en la ciudad de Córdoba.
El fallecimiento de Eduardo Angeloz desató una ola de saludos de todo el arco político nacional. Radicales, peronistas y hasta macristas despidieron al exgobernador de Córdoba y referente de la UCR, quien murió este miércoles a los 85 años de edad en el Instituto Modelo de Cardiología de la capital mediterránea, donde se encontraba internado en grave estado.

Como era de esperarse, las redes sociales fueron el primer canal donde los políticos volcaron sus condolencias para la familia el otrora mandatario cordobés. Uno de los primeros en despedir a Angeloz fue el actual gobernador de Córdoba Juan Schiaretti. A través de su cuenta en Twitter, el dirigente peronista destacó que el radical "siempre fue un hombre de la democracia y la Constitución".

En septiembre de 2016, el actual mandatario provincial, lo había distinguido con el reconocimiento Brigadier Juan Bautista Bustos. Justamente, Schiaretti fue uno de las últimas personas en visitarlo: este miércoles por la mañana pasó a saludarlo en la habitación del Instituto Modelo de Cardiología y lo dejó en compañía de la familia.

Los "correligionarios" también utilizaron la red social del pajarito para despedir del otrora candidato presidencial por la UCR. Ricardo Alfonsín se mostró "muy apenado" por la muerte de Angeloz calificando su muerte como "una pérdida dolorosa para todos los radicales".

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales también despidió a Angeloz reconociendo su "compromiso con el radicalismo y la democracia". En tanto, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, despidió con "tristeza" al exmandatario cordobés y recordó que Angeloz "nos enseñó que 'Se Puede'". "Lo recordaremos siempre por su compromiso con la democracia", destacó el segundo de Vidal al frente del territorio bonaerense.

Claro que radicales y peronistas no fueron los únicos que despidieron a Angeloz. El diputado nacional por el PRO, Héctor Baldassi también se sumó a los saludos: "Una pérdida enorme para todos los cordobeses. Abrazo de corazón a toda su familia". El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, también se hizo eco del fallecimiento de Eduardo Angeloz y aseguró que "recordaremos su trabajo para consolidar nuestra democracia".






Dejá tu comentario

Te puede interesar