15 de enero 2018 - 09:51

Entre Ríos: Gobierno financiará cloacas para más de 20.000 habitantes

Entre Ríos: Gobierno financiará cloacas para más de 20.000 habitantes
El Gobierno informó que financiará obras cloacales para más de 20 mil habitantes en la localidad de La Paz, provincia de Entre Ríos, con el objetivo de aliviar el sistema que actualmente se encuentra colapsado.

El proyecto está a cargo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y demandará una inversión aproximada de 66 millones de pesos, informaron oficialmente.

La cartera que dirige Rogelio Frigerio precisó que ya se realizó la apertura de sobres de la licitación para los trabajos en esa ciudad ubicada a casi 140 kilómetros al noreste de la capital provincial.

De acuerdo con las autoridades nacionales, estas obras permitirán aliviar el tránsito de afluentes que circula por un tramo de la cloaca máxima, actualmente colapsada, y de un colector que han generado inconvenientes en la descarga del sistema.
Por otra parte, destacaron también que los mejoramientos ayudarán al tratamiento de los desperdicios antes de su vuelco al Río Paraná.

Según detallaron, la iniciativa comprende la construcción de dos tramos de colectores, una estación de bombeo y tres módulos de planta compacta para tratamiento de efluentes.

"Cuando se terminen, estos trabajos impactarán directamente en la salud de todos los vecinos de La Paz y además contribuirá al ecosistema del Río Paraná al mejorar el sistema de desagües cloacales", afirmó el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

Finalmente, el Gobierno resaltó que estos trabajos se dan en el marco del Plan Nacional del Agua, que "apunta a garantizar el derecho al agua potable y al saneamiento, más la conservación del agua en un estado compatible con la salud y el medio ambiente".

Dejá tu comentario

Te puede interesar